El sobrepeso afecta a la salud en diferentes aspectos y pueden derivar en problemas graves para la salud. Nuestros pies soportan todo nuestro peso y un exceso se transforma en una mayor presión en nuestras articulaciones. Así pues, el sobrepeso es un factor que influye en la aparición de los algunos problemas en los pies:

  • Dolor en las plantas de los pies.
  • Fascitis plantar, ya que se aplana el arco interno del pie debido al sobrepeso.
  • Callosidades por no utilizar un calzado adecuado.
  • Grietas en los talones derivadas de una mala circulación sanguínea.
  • Gota a causa de una acumulación de ácido úrico derivada de una mala alimentación.
  • Mayor sudoración

Recomendaciones para los pies si sufres sobrepeso

Una buena hidratación: Esto contribuirá en la mejora de la circulación y a prevenir las grietas en los talones. También se recomienda el uso de cremas para los pies

Utilizar un calzado adecuado: Hemos comentado anteriormente que el calzado cumple con un papel primordial en el cuidado de la salud del pie. En caso de que no se pueda acceder a calzado especializado, una gran opción es incorporar plantillas personalizadas a tu calzado diario.

Un estudio del tipo de pisada

No todos los pies son iguales y saber el tipo de pisada que tienes puede ayudarte a tener unos cuidados específicos. En Biontech, con ayuda de un simple microondas puedes convertir tus plantillas en únicas. Solo debes introducirlas en el aparato durante 2 minutos y dejarlas enfriar para colocarlas dentro del calzado haciendo presión durante otros 2 minutos. Es recomendable utilizarlas al menos 1 hora ya que así se fijará la huella mejor.