¿Tienes dolor de pies al caminar? ¿Cómo aliviar el dolor de pies por andar mucho? Seguro que en más de una ocasión has tenido que hacer una larga caminata y al llegar a casa te sientes hecho polvo.

En este post te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a cuidar mejor tus pies y mantenernos cómodos, tanto si simplemente has caminado una larga distancia, como si has realizado algo de actividad física.

Claves para aliviar el dolor de pies al caminar

Al someter nuestros pies a la presión, podemos llegar a sentir un dolor punzante en nuestros pies. Este dolor puede resultar más acusado si además utilizados un calzado que nos viene muy apretado, o si no utilizamos una plantilla que contribuya a amortiguar la pisada.

¿Cómo aliviar el dolor de pies después de caminar mucho? Hay algunos consejos que podemos poner en práctica para descansar los pies:

1. Quítate los zapatos y calcetines. El primer paso para que tus pies puedan descansar es liberar la presión que ejerce el calzado sobre ellos. Quítate los zapatos y calcetines y mantente así hasta que se hayan aliviado.

2. Sitúa tus pies en alto. Al color tus pies en alto después de recorrer una larga distancia, estarás contribuyendo a reducir la presión y facilitar la circulación de la sangre.

3. La próxima vez, utiliza las plantillas adecuadas. Una mala adaptación del calzado a nuestro pie puede hacer que nuestras articulaciones, tobillo y talón se duelan. Gracias a las plantillas Biontech Pro, podrás disfrutar de una pisada más estable y reducir las vibraciones en tu tobillo.

4. En caso de hinchazón, ponte hielo. Si ves que tu pie está hinchado, prueba a colocarte una bolsa con hielo en la parte que esté más afectada. Esto producirá una sensación de alivio y contribuirá a reducir la presión.

5. Date un masaje de pies. Para aliviar la presión en los pies, también puede ser conveniente darse un masaje suave, bien utilizando alguna crema para pies o algún tipo de aceite que contribuya a favorecer la circulación sanguínea.

Por otra parte, ten en cuenta que es muy fácil que tus articulaciones y ligamentos te duelan si no estás acostumbrado a la actividad física. Los próximos días, una vez hayas descansado y te hayas recuperado, te resultarán más llevaderos.

Siguiendo todos estos pasos ya deberías saber cómo aliviar el dolor de pies, si sigues teniendo dolor de pie al pisar, o te siguen doliendo las plantas de los pies, o si necesitas otros consejos de salud, o te gustaría aportar nuevas ideas, te invitamos a dejarnos tus comentarios.