Entender como corregir los pies planos puede ayudarte a evitar lesiones y dolores musculares tanto al andar como al realizar ejercicio.

Nacer con los pies planos puede condicionarte mucho durante tu vida. Sucede cuando se produce un descenso de la bóveda plantar o, lo que es lo mismo, cuando el arco es más pequeño de lo habitual. Tener los pies planos supone aguantar dolores y tener más pretensión a las lesiones. Pero hoy en día esto se puede evitar usando los métodos más avanzados y poder darte una solución a los pies planos . Lo más recomendable es usar plantillas para pies planos o calzado para pie plano.  

No vale cualquier plantilla, solo sirven las que se adaptan perfectamente a la forma del pie y dar solución pie plano. Las plantillas Biontech son 100% personalizables, por lo que son perfectas para  corregir el pie plano. Se trata de unas plantillas biomecánicas, fabricadas con la última tecnología y que garantizan unos resultados espectaculares. 

 

Efectos de los pies planos y como corregirlos

Los pies son una parte del cuerpo importantísimo. Son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo. Además, en ocasiones, los llevamos al límite pasando muchas horas de pie, practicando deporte o usando un tipo de calzado pesado. Esto se agrava cuando tenemos los pies planos. 

Las personas con pies planos son propensas a padecer tendinitis, ya que cada actividad supone un esfuerzo grande, lo que acaba provocando dolor muscular en la zona interna de la pierna. Para corregir pies planos, las plantillas Biontech son perfectas 

Solo hace falta meterlas al microondas durante 30 segundos, después ponerlas en el calzado para, por último, hacer presión con la planta del pie. Una persona con los pies planos solo tiene que hacer ese sencillo proceso para adaptar el zapato a la forma de su pie y conseguir arco, corregir los pies planos. Así evitará otros problemas que da esta dolencia: como el cansancio, pesadez de piernas o desgaste de las rodillas. 

 

Diagnóstico pies planos 

Para saber si alguien padece de pies planos y saber una mejor forma de como darle solución, el especialista se fijará en la altura del arco. Si el puente del paciente llega a contactar con el suelo, sufre de pies planos y pasa a enseñarte las técnicas para poder solucionarlo. En algunos casos también se puede comprobar con tomografía computerizada o con una resonancia magnética. 

A la larga, los pies planos provocarán desgaste en articulaciones, pero se puede evitar. Las plantillas Biontech se adaptan a tu pie, creando el puente adecuado para evitar cualquier tipo de lesión y de dolor. 

 

Evitar lesiones pies planos 

Las dolencias que traen consigo los pies planos se agravan con el tiempo. Los tendones y las articulaciones cada vez sufren más porque se repiten a diario movimientos que perjudican a las articulaciones. Llega un momento que se acaban arrastrando los pies por la sensación de pesadez de piernas. Además, las rodillas se desgastan poco a poco, lo que puede provocar lesiones importantes. 

Todo esto se puede evitar con las plantillas Biontech. Además de ser 100% adaptables a la forma del pie, se pueden utilizar en el día a día, para hacer deporte, cuando llevas calzado pesado de trabajo, para caminar… Son válidas para cualquier situación y sus resultados se notan prácticamente al instante.  

Con ellas, la estabilidad de la pisada aumenta un 44%, las vibraciones en la cadera se reducen un 5,3%, en la rodilla un 17,2% y un 12,6% en el tobillo. En definitiva, la fatiga muscular se reduce al mínimo y evitan lesiones y dolores. Sus resultados están garantizados y son más evidentes para tratar dolencias como los pies planos.

Te hemos dado algunas indicaciones para saber cómo corregir los pies planos, aunque te animamos a que nos comentes cualquier sugerencia.