Evitar los callos en los pies puede librarte de más de alguna molestia a la hora de caminar, por lo que te recomendamos algunos consejos.

Los callos en la planta de nuestros pies se pueden producir por distintas razones. Pero fundamentalmente el problema tiene que ver con la presión de rozamiento o fricción en una determinada zona, como el juanete, el talón o junto al dedo gordo del pie.

Se trata en todo caso de rugosidades que tienen una función protectora. Suelen estar ligados a actividades mecánicas, en las que sometemos el pie a un mismo movimiento mecánico, una postura determinada, un tipo de calzado o aspectos relacionados con la anatomía de nuestro pie.

¿Cómo evitar los callos en los pies? ¿Son útiles las plantillas Biontech para prevenirlos?

Claves para prevenir los callos en los pies

Aunque lo que nos suele preocupar es el aspecto feo y la molestia de los callos en los pies, en realidad es la consecuencia de no haber tomado medidas para proteger la piel de nuestros pies de una fricción constante.

Un punto que hay que tener también muy claro es que en nuestros pies hay distintos puntos de presión, dependiendo de cómo sea nuestro calzado y de las propias características del pie. El pie también reacciona de diferente manera cuando se encuentra sobre una plataforma estática, que cuando estamos en movimiento.

Por eso, uno de los aspectos que debe preocuparnos a la hora de prevenir las ampollas y los callos en los pies es, primero, llevar el calzado adecuado (ni muy amplio, ni muy estrecho). En segundo lugar, es importante llevar la amortiguación adecuada para que nuestros pies se sientan cómodos en movimiento y nuestra pisada resulte segura y relajada.

Biontech te ayuda a amortiguar la pisada y reducir el rozamiento

Cuando la presión afecta siempre a las mismas áreas de tu pie, te está indicando que por alguna razón el calzado que utilizas está produciendo un fuerte rozamiento en tu piel.

Para combatir este problema, además de utilizar el calzado adecuado (modelo, talla, tipo de zapato, etc.), el uso de las plantillas Biontech Pro está especialmente recomendado porque se adaptan a la forma de tu pie y te proporcionan la comodidad, suavidad y amortiguación que necesitas.

Ya sea cuando estés con el pie estático, o en movimiento, tus plantillas Biontech te ayudarán a reducir los puntos de presión sobre la planta del pie, contribuyendo a que tu pie se sienta más cómodo y ligero que si descansara directamente sobre una plantilla estándar.

Especialmente si haces actividades duras o ejercicio físico, el uso diario de Biontech es la solución perfecta para que puedas prevenir evitar callos, rugosidades, durezas y  ampollas en los pies como consecuencia del rozamiento.