No es casualidad que el running lleve años siendo el deporte de moda: es fácil de practicar, tiene importantes beneficios para la salud, regula el descanso y te mantiene en forma. Pero se necesita constancia y el material adecuado para disfrutarlo. Por eso la vuelta a la rutina para un runner siempre es complicada y puede venir acompañada de lesiones, como la incómoda fascitis plantar. Te damos una lista de consejos para evitar complicaciones en septiembre al volver a correr después del verano.

 

Empieza a correr poco a poco 

Ten paciencia. Al principio te costará más de lo habitual y no tendrás la capacidad para hacer la distancia que hacías antes en el mismo tiempo. No hagas sobreesfuerzos ni intentes hacer los mismos tiempos que antes del parón porque lo único que conseguirás será fatigarte y lesionarte. Ve poco a poco y haz tiradas cortas. ¡En pocas semanas recuperarás tu nivel! 

 

Usa material adecuado para correr

El running en un deporte fácil de practicar y muy agradecido con el esfuerzo. Pero también es cierto que las articulaciones sufren mucho por los impactos y, a la larga, siempre hay lesiones si no se han prevenido antes. Una de las más comunes y más difíciles de curar es la fascitis plantar. Muchas veces no somos conscientes de que el material que se usa para correr es muy importante y ayuda a conseguir mejoras considerables y a disminuir y prevenir los dolores de las lesiones.  

Utiliza plantillas para correr y así estarás a salvo. Las Biontech tienen la tecnología más avanzada que encontrarás en el mercado, ya que están producidas con onSteam, una microfibra 100% transpirable, con una capacidad de absorción 8 veces su peso en agua y con efecto termorregulador, lo que hace que sean comodísimas.  

Evita lesiones como la fascitis plantar   

Las plantillas Biontech son totalmente personalizables, se ajustan completamente a tu pie. Solo tienes que meterlas al microondas durante 30 segundos y después colocarlas en tu zapatilla y hacer presión durante dos minutos más. 

Con este simple proceso evitarás lesiones al correr, ya que tus articulaciones sufrirán menos. Las plantillas Biontech reducen las vibraciones un 17,2% en la rodilla, un 12,6% en el tobillo y un 5,4% en la cadera. También te ayudarán a tener mayor equilibrio y reducirán tu fatiga muscular. 

Uno de los grandes males de los runners, la fascitis plantar, tiene solución con las plantillas Biontech, las cuales ayudan a prevenir está lesión y disminuye el dolor si ya la tienes. La fascitis plantar es incomodísima y provoca un dolor agudo en la parte interna del talón, pero con las plantillas Biontech, que se adaptan a la forma de tu pie, la sufrirás menos y acabarás con ella.

 

Calienta y estira bien

No seas perezoso. Cuando vuelvas a correr después del verano tienes que ser más exigente con el calentamiento y los estiramientos. Los músculos, al haber estado parados durante un tiempo, no tienen la flexibilidad de cuando tienes una rutina de entrenamiento, por eso es importante que le dediques tiempo al calentamiento y a los estiramientos. Hacer ejercicios de fuerza también te ayudará a evitar lesiones y recuperar pronto tu estado físico, sobre todo si refuerzas el tren inferior. 

 

 

Sal a correr acompañado 

Salir a correr acompañado no te ayudará a prevenir lesiones ni a recuperar tus tiempos de antes del verano, pero te hará volver a la rutina con más motivación y menos aburrimiento. Siempre es duro volver a la rutina, pero acompañado lo es mucho menos. 

 

Sigue estos consejos y así conseguirás que volver a entrenar después del verano no sea complicado. Además, empezando poco a poco, usando el material adecuado y calentando y estirando evitarás lesiones y pronto volverás a alcanzar el estado físico que tenías antes.