Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es “el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona”. Nuestros pies son el punto de contacto con la superficie y nuestra base de apoyo, por lo que cuidando adecuadamente nuestro calzado y todos sus elementos podemos prevenir enfermedades musculares o esqueléticas.

Mantener una correcta posición corporal es de gran relevancia, y a la hora de equilibrar nuestra postura los pies son clave. Usar plantillas ergonómicas ayuda a prevenir lesiones a lo largo de nuestro día a día, nuestra jornada laboral, o nuestro tiempo de ocio. Y, a largo plazo, asegura un adecuado cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo. Estas pueden ser usadas en cualquier etapa de la vida, teniendo en cuenta siempre las características de cada paciente y el uso que le dará a las plantillas.

En Biontech apostamos por la salud y creamos plantillas personalizadas adaptadas a la ergonomía de cada pie. Con tal sólo hacer uso del microondas podrás ajustar tus plantillas y fijar tus huellas en la misma, procedimiento sobre el que podrás indagar en mayor medida en la web. A continuación, se mostrarán dos ejemplos de plantillas Biontech que se adaptarán a la ergonomía de tu pie, las cuales ya se encuentran disponibles en sus respectivos enlaces.