Hay muchos tipos de dolencias en el pie que se pueden experimentar. Y no necesariamente hay que ser deportista para ello.

Cualquier parte del pie puede quedar dañada: el empeine, el talón, el arco, la planta o alguno de los dedos. Muchas pueden ser las causas.

¿Por qué te duele el pie?

Las dolencias del pie puede deberse a muchos motivos. Lo más conveniente es consultar con un médico. S te duele el pie al caminar o correr, puede deberse a muchas razones:

  • Pasas mucho tiempo de pie.
  • Has sufrido una lesión.
  • Tienes una deformidad en el pie.
  • Estás experimentando una sobrecarga por alguna actividad deportiva.
  • Envejecimiento.
  • Etc.

Las dolencias en el pie puede ser más o menos intensas. Pero en cualquier caso, siempre es importante tratar de mitigarlo, así como asegurarnos de que nuestra forma de andar y el calzado que utilizamos ajusta convenientemente y disponen de la amortiguación adecuada.

¿Cómo prevenir las dolencias del pie?

En esa línea, la prevención del dolor de pie puede llevarse a cabo utilizando tanto el calzado adecuado, como unas plantillas que nos ayuden a mejorar la pisada.

Las plantillas Biontech aseguran una buena pisada y amortiguación, previene lesiones y molestias en el pie. Se adapta completamente a tu pie para garantizarte una mayor seguridad. Al andar con las plantillas Biontech, aseguras también una menor vibración en tobillos, lo que te proporciona una mayor estabilidad en la pisada y todas tus articulaciones sufren menos.

Una de las razones por las que podemos sufrir dolor de pie es precisamente por el mal ajuste de nuestros zapatos, o una mala amortiguación. Si sales a correr sobre asfalto con frecuencia, el impacto sobre la planta de tus pies puede resultar muy incómodo y perjudicial.

Es importante tener también en cuenta que las plantillas Biontech no están solo orientadas a deportistas. Las puede utilizar cualquier persona que esté empezando a experimentar dolor en el pie, o quiera prevenir la aparición de dolores en el pie.

Las plantillas Biontech son además completamente personalizables y te proporcionan la mejor adaptabilidad y ergonomía para que te sientas cómodo con ellas.

Cuidar nuestros pies es de gran importancia para prevenir callosidades, juanetes o fracturas que puedan derivarse de un sobreesfuerzo al realizar una actividad deportiva, o un mal movimiento.

Desde Biontech te animamos a probar y disfrutar de tus plantillas Biontech Pro para un mejor cuidado de la salud.