Los efectos del verano

La llegada del calor es símbolo de incrementar el cuidado de tus pies, debido a las elevadas temperaturas, el contacto con el agua, la sequedad y el tipo de calzado que utilizamos. Por estas razones, nuestros pies necesitan una mayor ventilación, y por ello, necesitamos cambiar a un tipo de calzado más abierto para así poder evitar el calor en los pies.

Encuentra el confort que necesitas

Es importante escoger unas plantillas, que se adapten a ti, y por supuesto, a tus zapatos. Es indispensable evitar lesiones cotidianas y encontrar una suela que le otorgue confort y ductilidad a tus pies, tanto si eres deportista, si necesitas hacer grandes esfuerzos físicos o simplemente deseas sentirte cómodo.

Beneficios de nuestras plantillas

Al prescindir de calcetines, los pies tienen una mayor exposición a diferentes problemas que surgen, relacionados con ampollas, sudoración excesiva, problemas de hongos, resequedad. Estos problemas producidos por el calor en los pies los solucionarás con las plantillas Biontech®:

  1. Tienen un efecto termorregulador, de modo que, el sudor no se acumula en el calzado asimismo son 100% transpirables corrigiendo el calor en los pies.
  2. Te concederán una mayor comodidad, ya que se adapta a la ergonomía de tu pie.
  3. Cuenta con un tratamiento anti bacteria, sumamente beneficioso, ya que durante el estío se manifiestan infecciones de hongos, u otras patologías.
  4. Estimula la correcta circulación sanguínea, adecuada para evitar lesiones y rozaduras, así como reducir molestias que provocan los pies cansados.

Trucos para cuidar tus pies

Debido a que tu actividad en verano incrementa, debes seguir ciertas pautas para el cuidado de tus pies:

  • Proporciona hidratación a tu piel, incrementando el uso de cremas hidratantes para evitar pies ásperos y resecos.
  • Utiliza un calzado adecuado, de calidad además que cuente con una buena ventilación, que te permita la correcta transpiración, controlando así la hiperhidrosis y calor en los pies.
  • Cuida la higiene de tus pies, secándolos apropiadamente, para evitar el exceso de humedad.
  • Evita caminar descalzo en piscinas y baños públicos, ya que son lugares de posible contagio de infecciones.