Tras la pandemia nuestra vida ha cambiado drásticamente, y con ello la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades diarias. La “nueva normalidad” ha llegado para quedarse, y esto también afecta al ámbito deportivo. Y es que a pesar de que ya ha pasado más de un año desde que finalizó el confinamiento en España todavía siguen existiendo numerosas dudas en cuanto al uso de la mascarilla. Esta se ha convertido en una prenda indispensable en nuestro día a día, ¿Pero qué mascarilla debe usarse a la hora de hacer deporte? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Integrar la mascarilla en nuestras actividades deportivas puede resultar un tanto agobiante inicialmente. Sin embargo, los expertos apuntan que de forma progresiva el cuerpo tiende a adaptarse a ello, y elegir la mascarilla adecuada favorece dicha adaptación. En primer lugar, debemos apostar siempre por mascarillas homologadas que cumplan la normativa pertinente, ya que realizando actividades físicas se incrementan los metros de propagación de las partículas. Otro aspecto de gran relevancia es la comodidad y que sea ajustable  a nuestro rostro, así como que la mascarilla permita una adecuada transpiración.

Teniendo en cuenta estos aspectos, Biontech ha diseñado una mascarilla ideal para deportistas. Esta posee un 96% de ajuste facial, y gracias a su tira elástica se adapta a todo tipo de rostros. Para más información puedes consultar sus características en el siguiente enlace (link) ¡Ya se encuentran disponibles!