El invierno es una época del año que todos esperamos con impaciencia para poder disfrutar de nuestros deportes favoritos. Esquiar o hacer snowboard son actividades muy estacionales, que realizamos en una época concreta y muy puntual del año: el invierno.

Esto provoca que nuestro cuerpo sufra más de la cuenta cuando volvemos a practicar este tipo de deportes, ya que las condiciones son extremas: la temperatura es mucho más baja de lo que estamos acostumbrados, el esquí y el snowboard necesitan una preparación y requieren una técnica que provoca que las articulaciones sufran…

Para que el físico no te pase factura cuando empiece la temporada de nieve, necesitas equiparte bien y prevenir cualquier riesgo. Pero también te hará falta estar preparado durante los meses que practicas esquí o snowboard y también después, cuando has acumulado mucha fatiga muscular.

¿Sabes cuáles son las lesiones más comunes que derivan de la práctica del esquí y del snowboard? Te explicamos qué lesiones tienes que evitar y el método más apropiado para reducir y prevenir todas estas dolencias.

Lesiones más comunes esquí

Nos encanta deslizarnos por la nieve. Esa sensación de dejarse caer cuesta abajo y sentir la velocidad sobre la nieve es indescriptible, pero tenemos que tomar precauciones. En el esquí se pueden producir caídas, por lo que muchas veces, al apoyarnos en la caída nos lastimamos las manos, los hombros o la cabeza. Es importantísimo esquiar y hacer snowboard con casco, ya que el riesgo de caída puede aparecer en cualquier momento.

Pero también sufren las articulaciones, sobre todo las rodillas; se estima que el 40% de las lesiones que se producen esquiando son de rodilla. Para cuidar las articulaciones y cuidar las rodillas puedes usar Plantillas Biontech, ya que alivian el dolor articular y previenen las lesiones.

Notarás muy rápido los beneficios de usar Plantillas Biontech en tus botas de esquiar, ya que se adaptan completamente a la fisionomía del pie con tan solo calentarlas 30 segundos en el microondas. Así conseguirás reducir el impacto en las articulaciones cuando esquías y te servirán para prevenir lesiones.

Con las Plantillas Biontech reducirás la vibración en los tobillos y el impacto en caderas y rodilla, por lo que son perfectas para cualquier tipo de deporte y el día a día.

 

 

Prevenir lesiones esquiando

En definitiva, cuando vayas a esquiar o hacer snowboard ten en cuenta que tienes que ir preparado físicamente; tienes que llevar el material adecuado: casco, ropa adecuada, calzado bueno, plantillas Biontech que te ayudan a evitar lesiones…; comprobar que la calidad de la nieve es la adecuada y comprobar el terreno.

Con estas precauciones, podrás disfrutar de un invierno lleno de días para pasar en la nieve practicando nuestros deportes favoritos: esquí y snowboard.