Las plantillas Biontech han sido sometida a rigurosos estudios científicos, entre los que destaca el realizado por el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja. Además, también cuentan con el Certificado Médico de Calidad Biomecánica realizado por Umana Ingeniería Informática. Estos estudios hablan de la calidad y la efectividad del producto, que logra reducir la vibración de las articulaciones y aumentar el rendimiento deportivo reduciendo el dolor y la probabilidad de lesión.

Las probé a la desesperada y fue la mejor decisión

Hemos contactado con algunos de nuestros clientes y las opiniones no pueden ser mejores. Félix Cristóbal, de Calahorra, cuenta que “hace años que los dolores que sufría por culpa de la tendinitis eran cada vez más importantes y, de hecho, era reacio al uso de plantillas, las probé a la desesperada y mis dolores remitieron. Desde ese momento las he recomendado e incluso las he llegado a vender en mi tienda”.

Y es que el material OnSteam con el que están fabricadas, permite que se adapte al pie y reduzca la fatiga muscular, que muchas veces es la causa de estas tendinitis en articulaciones como la rodilla.

Mi fatiga muscular se ha reducido

Óscar Gutiérrez es otro de los que también ha comprobado la eficacia de las plantillas, en este caso, encima de la bicicleta. “Tenía un problema en el pie izquierdo, en concreto una rotura del metatarsiano, y el uso de las plantillas durante mis rutas ciclistas ha reducido mi fatiga muscular” asegura Óscar. “De hecho, no descarto utilizarlas también en mi vida privada, ya que me las recomendó un biomecánico y acertó desde el primer momento”, apunta.

Las plantillas tienen una función extra en el ciclismo, ya que es un deporte que castiga en exceso las articulaciones como tobillos y, sobre todo, rodillas, que están en continuo movimiento durante largas horas.

El proceso es innovador y eficaz

Laura González asegura que “no me fiaba de calentarlas en el microondas y luego meterlas en las zapatillas pero tengo que reconocer que me equivocaba, siguiendo las instrucciones es realmente fácil el proceso, además de innovador”. En cuanto a la mejora que ha experimentado esta madrileña aficionada al running, reconoce que “sinceramente la comodidad durante el ejercicio y, sobre todo después, es increíble, me permite salir a correr más días y durante más tiempo”.

En definitiva, no solo los estudios científicos avalan la calidad de Biontech, sino que los usuarios son los que de verdad confían en nosotros y hablan de que las plantillas les han ayudado. La innovación gana terreno y en Biontech apostamos por ella para mejorar.