Muchas personas sufren olor de pies. La causa del olor de pies no siempre tiene que ver con la higiene. Puedes lavarte con insistencia y minuciosamente los pies, que el olor vuelve enseguida y no es posible eliminarlo. Hay varias causas que explican por qué huelen los pies. El principal motivo es que esta parte del cuerpo tiene más glándulas sudoríparas que ninguna: ¡hasta 250.000!

Otra de las causas del olor a pies son los microbios y las bacterias que llegan a nuestros pies. Pero esto se puede evitar con las Plantillas Biontech, ya que están hechas con la microfibra OnSteam, que es antibacterias y antimicrobiana.

También son 100 % transpirables. Por lo que el sudor no se almacena en el calzado y se evita el olor. Otro aspecto importante es cuidar estrictamente la higiene. Hay que seguir una serie de consejos para eliminar el olor de pies.

Las personas que sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva) también suelen tener este tipo de problemas. La hiperhidrosis tiene un componente genético, por lo que es común que varios miembros de la misma familia la padezcan. Para ellos también es conveniente tomar medidas contra el olor de pies.

 

No utilices zapatos húmedos

El pie suda muchísimo, por eso habrás escuchado que es recomendable no usar los mismos zapatos dos días seguidos. Esto se debe a que el calzado continúa húmedo y el olor se queda. Sin embargo, con las Plantillas Biontech esto no te sucederá, ya que están fabricadas con OnSteam, una asombrosa microfibra que es capaz de absorber 8 veces su peso en agua.

Con las Plantillas Biontech no tendrás que preocuparte por el sudor almacenado en el calzado, ya que se mantendrán secas y lo notarás al ponerte los zapatos cada día. Otra de las características de la microfibra OnSteam es que es antibacterias y antimicrobiano.

eliminar olor pies

 

Usa un calzado diferente para el día a día y para deporte

Para el olor a pies, evita usar para el día a día las zapatillas deportivas que utilizas cuando haces deporte. Aunque las Plantillas Biontech eliminan el sudor absorbiendo la humedad, es bueno tener dos pares: uno para tu calzado del día a día y otro para el de hacer deporte. No tienes que preocuparte, con su innovador sistema desaparecerá el olor de pies.

Además, el material OnSteam es lavable. Si en algún momento necesitas lavar tus plantillas, no tendrás ningún problema. Los lavados no alteran sus propiedades, ya que no tienen poros y, por tanto, no se obstruyen por el detergente.

 

Plantillas antibacterianas que eliminan el olor a pies

Otra de las causas por las que huelen los pies es la aparición de bacterias, como por ejemplo el denominado pie de atleta. Las Plantillas Biontech son antibacterias y antimicrobianas, de esa manera contribuyen a la buena salud de los pies y, además, previenen su mal olor.