El pie con mucho puente se conoce como pie cavo, excavado o hueco, el contrario al plano. La diferencia con un pie normal reside en que la altura del arco es bastante más superior. ¿Es tu caso? ¿Conoces a alguien cercano con esta peculiaridad? ¡Pues vamos a informarte!

Esta deformación puede provocar desviaciones del talón (ya sean en varo, es decir, hacia la línea media; o en valgo, hacia fuera de la línea media. Al generar una disfunción en la musculatura del pie puede ocasionar dolores al caminar, por lo que, es una buena idea utilizar plantillas para corregir poco a poco este caso. En Biontech te las recomendamos porque sabemos lo importante que es la salud. Y nosotros queremos que disfrutes de tus paseos con los tuyos.

Las personas con esta dificultad suelen ser más inestables al caminar por tener una menor superficie de apoyo.  Una ventaja significativa de utilizar plantillas Biontech es la reducción del impacto que reciben nuestras articulaciones al andar y/o correr, en diferentes zonas, un 17% en la rodilla, un 13% en el tobillo y un 5% en la región lumbar. Además de la adaptación total a la forma del pie, evitar el dolor articular, disminuir la fatiga muscular y lograr un mayor equilibrio y seguridad al pisar. ¡No las dejes escapar!

Causas de su aparición

Hasta los cinco años de edad no se puede saber con seguridad si una persona tiene este problema, ya que todavía no ha terminado de formarse la bóveda plantar. Aunque es cierto que un bebé puede llegar a experimentarlo, pero se trataría de un problema neuronal grave que debe tratarse de inmediato. Algunas causas concretas se relacionan con  las neuronas, otras con alteraciones osteoarticulares, en las partes blandas del pie o idiopáticas. La enfermedad de los pies cavos suele ser genética.

Gracias a un tratamiento específico con unas plantillas personalizadas adaptadas a cada tipo de pie podría llegar a solucionarse y así evitar la cirugía que además de causar dolor antes, durante y después de la operación, puede generar riesgos para la salud del paciente.

Hasta los 50

Se suele intentar variar el ángulo de la incidencia de los metatarsianos realizando cortes en el hueso, pero esto suele ser muy agresivo y doloroso. Por ello, se debe poner remedio antes de esa edad. Aunque si la persona supera esta edad, lo más recomendable es utilizar plantillas diarias que se acomoden al empeine.

A cualquier edad

El desarrollo de los pies cavos puede originarse a cualquier edad por diferentes motivos, por lo que, es importante estar informado sobre ello y en el caso de que aparezca, tomar medidas al respecto.

Lesiones

Se pueden producir por la hiperpresión en estas zonas: hiperqueratosis o callos, bursitis o inflamación de las bursas calcánea y metatarsal y por último, sesamoiditis o inflamación de los sesamoideos.

Algunos problemas que pueden aparecer son: fascitis plantar, que quiere decir que se inflama el tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal, metartarsalgias del quinto metatarsiano por exceso de presión en esa zona y tendinopatías, que es cuando se inflaman los tendones del pie.

Ahora que ya conoces más sobre este tipo de pie, cuéntanos que te ha parecido esta información. Si eres una de las personas que tiene el pie cavo, ¿qué piensas hacer al respecto para ponerle remedio? ¡Cuéntanoslo todo!