Podemos definir la acción de andar como el desplazamiento que realizamos con nuestros pies, sencillo ¿No? Pues a pesar de ser una actividad que realizamos a diario, para muchas personas puede ser una auténtica tortura. Esto ocurre cuando los pies sufren de alguna patología o problema con el que reciben más presión de la normal, la reparten mal o tienen malos hábitos.

Sabemos lo doloroso que puede llegar a ser tener cualquier patología como los pies planos, cavos o simplemente tener que andar con calzado incómodo y molesto que además desplaza los pies hacia los laterales y al frente más de la cuenta. Para que estos problemas desaparezcan solo tienes que añadir a tu calzado unas sencillas plantillas antideslizantes y además personalizadas.

¿Cómo escoger las plantillas antideslizantes?

A la hora de escoger un tipo de plantillas adecuadas debes tener en cuenta cuál es tu problema. A continuación, puedes ver los distintos tipos de plantillas más populares y sus respectivos usos:

Plantillas de descanso/comodidad

Este tipo de plantillas son las más populares, pues son aquellas que se pueden encontrar en multitud de establecimientos y que buscan mejorar la comodidad del calzado como pueden ser con los tacones. Las personas que trabajan de pie comienzan utilizando las plantillas de descanso, aunque finalmente terminan optando por otras mucho más eficaces.

Plantillas deportivas

A la hora de practicar deporte, los pies sufren un fuerte desgaste y si no se emplean unas buenas plantillas que estén pensadas para el trote de personas tan activas, de nada servirían. Gracias a estas plantillas se pueden evitar incluso lesiones y cómo no, mejorar la pisada.

Plantillas ortopédicas

Todas aquellas personas que sufren de pies planos, cavos o fascitis plantar entre muchas otras patologías, las plantillas ortopédicas son las ideales. Son plantillas creadas para cada problema en particular y que, con el paso del tiempo, ayudan a corregir los problemas y reducir el dolor.

Plantillas personalizadas

Si necesitas plantillas por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, éstas son las más eficaces de todas. Con este tipo de plantillas consigues una cobertura total y tendrás un producto antideslizante, discreto, eficaz y totalmente personal. Las plantillas Biontech son un ejemplo de este tipo de plantillas todoterreno, plantillas de calidad al alcance de todos.

Ventajas de usar plantillas antideslizantes para zapatos

  • Por su comodidad. Lo mejor de las plantillas es sin duda alguna su comodidad. Podrás llevar esos taconazos de infarto que siempre has querido sin tener que sufrir por los deslizamientos del pie ni por la curvatura de la planta. Olvidarás que las llevas puestas y podrás centrarte en disfrutar del momento.
  • Por sus resultados. Sin darte cuenta, con unas buenas plantillas personalizadas que además son antideslizantes, podrás corregir tu pisada, mejorar el reparto del peso en tus pies y cuidar tus articulaciones.
  • Por su diseño. Gracias a su sencillez, las plantillas antideslizantes son totalmente discretas. Además, son precisamente sus innovadores materiales los que las convierten en unos aliados perfectos para el día a día.

Artículos relacionados que te puede interesar ver: