Vuelve septiembre, vuelve el fútbol. El mes que todos los aficionados esperan, porque terminan las interminables pretemporadas y empiezan las ligas y torneos de todo tipo: desde los pequeños campeonatos locales hasta la Champions League. Pero da igual a qué nivel compitas, el fútbol es un deporte muy físico y exigente y hay que equiparse bien y utilizar el mejor material para evitar lesiones. Por eso cada vez más futbolistas utilizan las plantillas Biontech durante toda la temporada, tanto en competición, como en entrenamientos. 

 

Torneo Nacional de Fútbol de Arnedo 

Aunque en agosto los profesionales ya están compitiendo, el fútbol base y aficionado comienza en septiembre. Uno de los torneos más destacados de este mes es el que se juega en Arnedo, en La Rioja, que se disputa el 8,9 y 10 de septiembre y que este año llega a su 23ª edición.  

El Torneo Nacional de Fútbol de Arnedo, que está patrocinado por plantillas Biontech desde 2004, cuenta con las mejores canteras de España: Real Madrid, FC Barcelona, Celta, Deportivo, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Espanyol y Uniò Jàbac i Terrassa. También hay presencia internacional, ya que participan las categorías inferiores del Cerezo Osaka, uno de los mejores equipos de Japón. Por supuesto, también hay presencia local: el Biontech EF Arnedo.  

Biontech lleva trece años patrocinando a este equipo de su tierra, comprometiéndose así con los valores que representa el deporte y la importancia de practicarlo desde las categorías inferiores.  El equipo arnedano del año 2004, tiene el nombre de la marca, llamado Biontech E.F. Arnedo 2004, llevando el logo de Biontech en la camiseta, símbolo del compromiso de Biontech con el fútbol base y educando sobre como prevenir lesiones.

 

Biontech E.F. Arnedo 2004

Biontech E.F. Arnedo 2004

 

Cómo evitar lesiones en el fútbol 

El fútbol es un deporte duro y muy exigente con el físico. Aunque haya una buena preparación, son muy comunes las lesiones. Pero usando el material adecuado, se reduce el riesgo de lesión al mínimo. 

Cada día más futbolistas usan las plantillas Biontech por sus características, que ayudan a prevenir las lesiones y a sentirse más cómodo durante los partidos y entrenamientos, ya que son 100% personalizables y se adaptan perfectamente a cada pie. En el fútbol, las lesiones de rodilla son muy habituales, al haber movimientos bruscos y cambios de direcciones durante el juego. Las plantillas Biontech ofrecen una sujeción mayor y un menor impacto. 

Las plantillas Biontech evitan lesiones porque reduce un 12,6% las vibraciones en el tobillo, un 5,3% en la región lumbar, un 17,2% en la rodilla y mejora en un 44% la estabilidad en la pisada. Todas estas características hacen que sean perfectas para jugadores de fútbol, aunque se pueden usar en cualquier deporte y también son muy buenas para el día a día. 

 

¿Cuánto corre un futbolista en un partido? 

La distancia que corren los futbolistas durante los partidos varía mucho. Depende de factores como la posición, la táctica y el rival. Las estadísticas señalan que recorren entre 8 y 14 kilómetros durante los 90 minutos, y eso que solo corren durante el 18% del tiempo, el resto caminan (72%), esprintan (7%) y llevan el balón controlado (3%). Además, cada jugador da unos 2 millones y medio de pasos durante la temporada. 

Las estadísticas demuestran que el fútbol es un deporte de fogonazos, de estar caminando y en un momento tener que esprintar. Esos esfuerzos son peligrosos para las articulaciones y explican por qué cada vez más jugadores usan plantillas Biontech para evitar lesiones. 

Además, no todo es correr, de media, cada futbolista salta casi 4.000 veces durante la temporada, a eso hay que sumarle los cambios bruscos de dirección y el contacto con el balón, ya sean disparos o pases. Las articulaciones sufren y los jugadores buscan cada vez métodos más avanzados para combatir las lesiones.