Antes de pasar a ver los dos tipos de plantillas de los que hoy te hablamos queremos dejar muy claro qué son exactamente las plantillas y para qué sirven. Lo cierto es que son muchas las personas que las usan y de hecho, son tan discretas que nadie tiene por qué saberlo. Para poder definir las plantillas diremos que son unas piezas que cubren la parte interior del zapato y sirven para acomodar el pie en su interior. Aunque esta definición es correcta, los beneficios que se obtienen según la plantilla empleada son de lo más variados.

Hoy en día existen plantillas de todo tipo, desde las tradicionales de gomaespuma a las plantillas de gel, Biontech o las ortopédicas. Todas ellas se han creado para aliviar algún tipo de dolor en particular, pues no todos los pies son iguales y por ello, no todos necesitan el mismo tipo de plantilla.

Qué son las plantillas de gel

Las plantillas de gel se emplean para todos aquellos zapatos que se usan durante muchas horas y se busca mejorar la comodidad. Lo cierto y las opiniones sobre las plantillas de gel son que no sirven para patologías concretas como pueden ser los pies cavos o planos sino para una mejoría en oficios en los que se pasan muchas horas de pie o en personas a las que le gusta caminar.

La textura de gel hace que la plantilla resulte cómoda y bastante relajante, algo por lo que muchas personas se animan a comprar algunas de ellas y probarlas. No obstante, se trata de unas plantillas bastante genéricas que se adaptan a todos los pies y que, por lo tanto, no ofrecen ninguna forma específica.

Qué son las plantillas Biontech

Gracias a si innovador material, las plantillas Biontech se adaptan a la forma personal de cada persona. De esta forma se consigue un soporte cómodo que además ayuda a prevenir problemas como la fascitis plantar, algo muy frecuente en personas con los pies cavos o valgos.

Estas plantillas, además de cómodas, son lo que se conoce como plantillas personalizadas. Son mucho más asequibles que las ortopédicas y ofrece muchos beneficios que el resto de plantillas no llega a cubrir. Entre alguno de ellos encontramos que éstas plantillas están disponibles en todas las tallas, incluyendo tamaños para los más pequeños o los que necesitan tallas especiales. Tanto para cubrir las tan comunes molestias por estar de pie como para tratar diferentes patologías, con Biontech sentirás un alivio inmediato.

Beneficios de las plantillas Biontech

En definitiva, con tan sólo calentar las plantillas Biontech en tu microondas por unos 30 segundos, tendrás unas plantillas totalmente personales y únicas. Plantillas que tendrán tu forma y te ayudarán a corregir la postura, a mejorar el equilibrio corporal y a corregir las pisadas.

Por si fuera poco, reducen también la vibración de las articulaciones aliviando así los dolores de tobillos y rodillas. Esto no significa que el resto de plantillas no ayuden en absoluto, pero sí que es cierto que gracias a los innovadores materiales de Biontech, te olvidarás por completo de tus dolores y podrás caminar o estar de pie tanto como quieras.