Nuestros pies están conformados por 28 huesos, 16 articulaciones, 107 ligamentos y 20 músculos. Por estas razones y por que soportan el peso del cuerpo, hay que cuidarlos con el mayor mimo y cuidado para que no sufran y soporten el paso el tiempo. Son los que sufren en el día a día el peso de tu cuerpo, puedes avanzar con ellos y te permiten el equilibrio.

Si no te sientes cómodo con tus zapatos y culpas al modelo que te has comprado, observa si es otra causa por la que no te sientas cómodo con ellos. Lo más cómodo de esta situación es que si tu pie no llega a adaptarse completamente con el calzado que has adquirido puedes meter unas plantillas para zapatos en las mismas y entonces ya caminar sin problemas. Según las necesidades que presentes te serán más cómodas un tipo de plantillas u otras.

plantillas pie cansado

No es necesario que tus pies sufran con el uso de plantillas para calzado

Las plantillas para calzado más utilizadas son las de espuma de poliuretano con celdas abiertas que te permitirán una gran absorción en la transpiración y evitará que la humedad se concentre en el pie y aumenten las bacterias. Es un material ligero, resistente y que te durará bastante tiempo si las cuidas bien. Es un tipo de plantillas ideal para las personas que pasan durante el día mucho tiempo de pie porque alivia el peso del cuerpo sobre el contacto con el suelo.

Existe también otro tipo de plantillas que son las de gel que te garantizarán una gran amortiguación delante y detrás y gran absorción de los impactos. Las podrás cortar para que se ajusten de forma perfecta a tu zapato. Son perfectas para practicar deporte y también favorecen la aireación de los pies.

Si creías que lo habías visto todo existen también plantillas de calzado que te permitirán tener tus pies calientes en el invierno. Su parte inferior está compuesta por material tipo fieltro que aislará la plantilla del suelo. Su parte superior estará compuesta de lana sintética lo que aportará el calor que necesitas en invierno para tus pies.

Existen muchas clases de plantillas para esta zona tan delicada de tu cuerpo como son los pies, según el uso que queramos darle y las circunstancias particulares de cada persona. Podrás ir más cómodo, eliminar el olor y también aliviar el dolor, cansancio o molestias derivados de las patologías de los pies. Sea el motivo que sea lo importante será que ganemos en seguridad, comodidad y bienestar.

Biontech la mejor elección en tus plantillas para el calzado

Son múltiples los beneficios que obtenemos al utilizar las plantillas para calzado de Biontech, entre ellos está la reducción del impacto que reciben nuestras articulaciones al andar y/o correr, un 17% en rodilla, 13% en tobillo y un 5% en región lumbar. Esto se traduce en menor tensión y fatiga muscular, permitiéndonos disfrutar durante más tiempo, a pleno rendimiento, de nuestras actividades.

  1. Se adapta a la ergonomía de tu pie (pisada un 46% más estable)
  2. Reducción del dolor articular
  3. Disminución de la fatiga muscular
  4. Aumentan la seguridad y el equilibrio en la pisada

 

plantillas metatarsalgia

plantillas metatarsalgia

Te recomendamos ver los siguientes artículos relacionados: