Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo y no solo nos ayudan a caminar, sino que también soportan nuestro peso la mayor parte del día. Por eso debemos prestar la ayuda necesaria para realizar esta importante tarea, evitando así las posibles alteraciones que influyan en nuestra calidad de vida causando dolor y molestias.

Para mantenerlos saludables es probable que necesitemos el uso de plantillas adaptadas a las necesidades específicas de cada persona.

En el mercado existe una gran variedad de plantillas que nos ayudan al descanso, tratamiento y prevención, diseñadas para todo tipo de pie y de calzado que favorecen una correcta pisada y nos ayudan en la redistribución de las cargas y alineación del cuerpo.

Dos de las marcas más famosas en España de plantillas para zapatos son las del Dr. Scholl y las de Biontech ya sea para zapato de hombre, mujer, con tacon, sandalias o deportivas.

Plantillas Dr. Scholl

Las plantillas para los pies del Dr. School están diseñadas para adaptarse a cada zapato y reducir la presión a la que sometemos nuestros pies para mantenerte cómodo todo el día, amortiguando el impacto de las articulaciones de la parte inferior de las piernas como tobillos y rodillas.

Incluyen dos tipos de gel con características distintas, el más firme refuerza el puente y los talones y el más suave provee de una amortiguación adicional y para que se puedan adaptar a cada zapato, se deben cortar de forma individual, de manera que necesitaras un par de plantillas para cada par de zapato.

Plantillas Biontech

A diferencia de las plantillas doctor Scholl, estas se adaptan a cada pie, solo debes calentarlas en el microondas por 40 segundos, colocarlas en tu calzado y usar por algunas horas hasta que el efecto memoria del material con que son elaboradas, grabe el contorno de tu píe, quedando perfectamente adaptado a quien los usa.

Al adaptarse a cada particularidad anatómica, ayuda a aliviar y prevenir de esta manera afecciones como pies planos, cavos y hasta supinadores.

Otra de las diferencias con respecto a las plantillas del doctor scholl es su material, las plantillas de Biontech son producidas con microfibra “OnStream”, son 100 por cien transpirables y absorben ocho veces su peso en agua, ofreciendo máxima comodidad y secado y como no, efecto termorregulador. El sudor no se acumula en el calzado, de manera que mantiene el pie seco y a temperatura adecuada, ayudando en la higiene del pie.

Provee además muchos beneficios si realizas deporte, ya que estas plantillas están adaptadas para poder realizar actividades específicas como el running y ciclismo, senderismo, esquí, hipismo, baloncesto, futbol y tenis entre otros. Aparte, esta plantilla ofrece ventajas y beneficios para cada disciplina, promoviendo la práctica deportiva con una eficiencia al cien por ciento y previniendo las lesiones.

¿Por qué elegir Biontech?

La posibilidad de personalizar la plantilla con su resina plástica ofrece beneficios individuales según las necesidades específicas de cada persona. Dentro de la gama de productos que ofrece, también beneficia los pies de mujeres embarazadas y pacientes diabéticos.

Al ser plantillas adaptadas a cada pie, pueden ser fácilmente usadas en los distintos zapatos del portador constituyendo una ventaja sobre las plantillas del doctor Scholl que te obligan a usar un par por cada par de zapatos.

El uso de plantillas en tu vida cotidiana ayuda a prevenir afecciones propias del uso diario del calzado y a aliviar los dolores provocados por malas posturas o enfermedades de las articulaciones, así como también aporta grandes ventajas en la higiene del pie.

Esperamos haberte dado algunas respuestas a la hora de decidirte por las plantillas profesionales del Dr Scholl o Biontech.

Quizás te puedan interesar nuestros artículos relacionados: