La mayoría de zapatos de ciclismo no tienen una buena plantilla, por lo que es recomendable usar plantillas personalizadas cuando se va a usar la bicicleta. Asimismo, también evitamos graves problemas de salud derivados de un mal apoyo en los pedales.

Al pedalear, el pie hace fuerza en los pedales ejerciendo de función transmisora a los músculos que intervienen en el pedaleo.

Cuando se hace uso de la bicicleta, aunque no haya contacto con el suelo, si hay un impacto en el arco y si este no se realiza correctamente no se activarán los músculos adecuados.

Lo que hace una buena plantilla de ciclismo es evitar dolores en los pies y problemas más graves como la fascitis plantar o esguinces, sintiendo un alivio a corto plazo y previniendo molestias a largo plazo. Teniendo en cuenta que en el ciclismo, si no se realiza de manera correcta, puede provocar molestias musculares sobre todo en la planta del pie.

prevenir lesiones

Las mejoras plantillas para ciclismo

  1. Plantilla BionTech Pro, indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo que ayude a mejorar la pisada
  2. Plantilla BionTech SuperLight, es un 35% más ligera por lo que se convierten en la más indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo ideal para la practica de deporte
  3. Plantilla BionTech Termic, indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo y que ayude a mantener calientes nuestros pies durante los días de frío