La metatarsalgia se presenta como un dolor en la planta del pie provocado por el aplantamiento de la bóveda plantar. Es un dolor limitado entre el 2º, 3º y 4º metatarso. En ocasiones, esas molestias son tratadas con medicación, pero en realidad lo mejor es optar por unas plantillas ortopédicas ya que lo más frecuente es el pie cavo.

Para evitar los indicios de este tipo de problema son recomendables plantillas que reduzcan los pasos y el peso de todo nuestro cuerpo. La función de la plantilla será distribuir de forma uniforme el peso por todo el pie, evitando impactar sobre la zona dañada y facilitar la vida diaria sin dolencias. Son muy aconsejables las medias plantillas, fabricadas para aliviar la carga de peso sobre la zona anterior del pie.

Lo más recomendable para el día a día es utilizar un calzado que te aporte firmeza para que tu peso no solo recaiga en la zona afectada y que a la vez incluya contrafuertes rígidos para sujetar bien el pie. También habrá que tener en cuenta la suela a utilizar que tenga una buena base y gran fuerza de amortiguación.

 

plantillas para metatarsalgia

Causas más comunes de la metatarsalgia

  • Calzado estrecho como por ejemplo tacones altos o mala almohadilla en la planta del pie.
  • Calzado inadecuado
  • El alto peso de una persona dañará a los pies porque son los que sujetan el cuerpo.
  • La edad. Capa de grasa que está protegiendo a tu pie se vuelve más delgada y tiene menos protección.
  • Ejercicio de alto impacto. Porque sus pies absorben gran cantidad de fuerza.
  • La forma del pie y de los dedos del pie. Pie cavo. Se apoya más presión sobre una zona del pie y soporta más carga.

Los mejores tratamientos para la metatarsalgia

  • Aplicar hielo durante 15-20 minutos
  • No realizar deportes de alto impacto
  • Poner los pies en alto
  • Plantillas ortopédicas especiales para este tipo de problema y así eliminar puntos de presión
  • Usar otro tipo de calzado más cómodo y anatómico.
  • Intentar bajar de peso

Biontech la mejor elección para tus plantillas

Son múltiples los beneficios que obtenemos al utilizar las plantillas Biontech, entre ellos está la reducción del impacto que reciben nuestras articulaciones al andar y/o correr, un 17% en rodilla, 13% en tobillo y un 5% en región lumbar. Esto se traduce en menor tensión y fatiga muscular, permitiéndonos disfrutar durante más tiempo, a pleno rendimiento, de nuestras actividades.

Al usar este tipo de plantillas notarás mejoría en tus pies como nunca imaginaste, nuestras rodillas, tobillo y región lumbar recibirán menos impacto al andar o correr y esto se convertirá en que el poco deporte o caminata que realices, supondrá mayor rendimiento porque te cansarás y te dolerán menos las articulaciones gracias a estas plantillas.

Cualquiera de la que elijas se adaptará perfectamente a tu pie y así dispondrás de mayor confianza y simetría al pisar. También notarás que te fatigas menos y eso será muy beneficioso para ti. ¿En qué estas pensando para comprar unas?

  1. Se adapta totalmente a la ergonomía de tu pie (una pisada un 46% más estable)
  2. Menos dolor articular
  3. Disminución de la fatiga muscular
  4. Mayor equilibrio y seguridad en la pisada
plantillas metatarsalgia

plantillas metatarso Biontech

Te recomendamos ver los siguientes artículos relacionados: