Nuestros pies son los que soportan el peso del cuerpo, por eso hay que cuidarlos con esmeras atenciones y más aun si vas a practicar con ellos un deporte en los que los necesitas. Necesitamos que el pie esté estabilizado para que no sufra y por eso habrá que tener en cuenta el tipo de plantilla que necesitamos cuando vamos a practicar el ciclismo.

Un ciclista pasa muchas horas encima de una bicicleta y el mayor esfuerzo lo realiza con sus pies por lo que éstos deben estar especialmente cuidados ya que puede que sufran molestias y dolores. Un ciclista sobre todo notará molestias en la zona metatarsal.

La plantilla lo que hará será ayudarle a mejorar las molestias y el pedaleo encima de la bicicleta consiguiendo mejor amortiguación y confort en la zona metatarsal que es la que más se ve afectado en la práctica de este deporte.

Entre los ciclistas podemos distinguir dos tipos de pies

  • Arco plantar que se agarrota o se aplasta cuando apoyamos el pie.
  • Arco plantar totalmente estable y que no se hunde cuando apoyamos el pie.

Beneficios de llevar plantillas en el ciclismo

Al incluir a tu zapatilla de ciclismo una plantilla el pie notará mejoras y no sufrirás de los dolores tan molestos que pueden llegar a ocasionar, así como

  • Mejorará la posición de la rodilla al pedalear evitando que se produzcan también dolores en la rodilla
  • Poder repartir el peso de la planta del pie de manera uniforme mejorando el rendimiento del ciclista y reducir los riesgos de lesiones.

Biontech la mejor elección para tus plantillas

Son múltiples los beneficios que obtenemos al utilizar las plantillas Biontech, entre ellos está la reducción del impacto que reciben nuestras articulaciones al andar y/o correr, un 17% en rodilla, 13% en tobillo y un 5% en región lumbar. Esto se traduce en menor tensión y fatiga muscular, permitiéndonos disfrutar durante más tiempo, a pleno rendimiento, de nuestras actividades.

  1. Se adapta totalmente al pie (una pisada del 46% más estable)
  2. Reduce el dolor articular
  3. Disminución de la fatiga muscular
  4. Mayor equilibrio y seguridad en la pisada

Al usar este tipo de plantillas notarás mejoría en tus pies como nunca imaginaste, nuestras rodillas, tobillo y región lumbar recibirán menos impacto al andar o correr y esto se convertirá en que el poco deporte o caminata que realices, supondrá mayor rendimiento porque te cansarás y te dolerán menos las articulaciones gracias a estas plantillas. Cualquiera de la que elijas se adaptará perfectamente a tu pie y así dispondrás de mayor confianza y simetría al pisar. También notarás que te fatigas menos y eso será muy beneficioso para ti. ¿En qué estas pensando para comprar unas?

Quizás puedan ser de tu interés: