Básicamente existen dos tipo de plantillas, las plantillas de silicona o gel y las de Biontech, las de silicona son plantillas genéricas elaboradas para uso durante muchas horas al día y para personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando, sin embargo, no ofrece alternativas para las patologías específicas.

Las plantillas Biontech son desarrolladas para la comodidad de tu pie y para aliviar y mejorar las afecciones producidas por el uso diario del calzado, en el trabajo, en la práctica deportiva o por problemas asociados a la salud.

Por su textura, las plantillas de silicona o gel son relajantes y ofrecen mucha comodidad, por lo que estimula la adquisición y prueba de los usuarios, sin embargo, no ofrecen una forma específica adaptada a las afecciones de los pies y es que las plantillas Biontech se adaptan a cada particularidad para prevenir de esta manera la fascitis plantar frecuentemente, sufrida por los pies planos o cavos.

Su gran comodidad se debe a que pueden ser personalizadas, por lo que ofrecen mayores beneficios que las demás, son más asequibles y se consiguen en todas las tallas para grandes y pequeños, inclusive las hay en tallas especiales, todas diseñadas para aportar alivio inmediato a las distintas patologías.

En otras palabras, una plantilla única y personal que adapta a la forma de tu pie ayudándote a corregir la postura y pisada mejorando tu equilibrio corporal.

¿Cómo funciona las plantillas de Biontech?

Gracias a su material base compuesto de resina plástica y que actúa con efecto memoria, estas plantillas se adaptan a la fisionomía de tu pie a diferencia de las plantillas fabricadas con silicona,

Calienta tu plantilla en el microondas por 40 segundos, colócala en tu zapato y úsala por varias horas hasta que se ajuste a la planta de tu pie, de esta manera podrás usarla con el zapato de tu preferencia y disfrutaras de la comodidad y de los beneficios que aporta a tu salud.

Beneficios de uso de plantillas Biontech, según su uso

Con el uso de plantillas personalizadas podrás utilizar tu calzado de siempre con mayor comodidad, ya que no solo puedes corregir problemas, sino también puedes prevenir aquellos asociados a las articulaciones y espalda.

Combinar el uso de plantillas conjuntamente con la aplicación de medicamentos y la práctica de ejercicios recomendados por especialistas de la salud, te ayudarán a conseguir que los problemas desaparezcan con el paso del tiempo.

Según la actividad realizada podemos identificar los siguientes beneficios específicos

  • Se adaptan a la ergonomía del pie aportando estabilidad en la pisada reduciendo el impacto articular al caminar o correr.
  • Producidas con microfibra “OnStream” que producen sensación de piel, son 100 por cien transpirables y absorben ocho veces sus peso en agua, ofreciendo máxima comodidad y secado y un efecto termorregulador, ya que el sudor no se acumula en el calzado, de manera que mantiene el pie seco y a temperatura adecuada.
  • Incrementarás el rendimiento en tus actividades al reducir la fatiga y la tensión muscular en rodillas, tobillos y región lumbar.
  • Disfruta de tus actividades diarias con la comodidad que te proporcionan las plantillas Biontech, también puedes usarlas en zapatos de fiesta sin perder los beneficios que te aportan.

Por lo que ya conoces las grandes ventajas que ofrecen las Biontech con comparación con las plantillas realizadas con silicona o gel

Quizás te puedan interesar nuestros artículos relacionados: