Quien piense que el ciclismo no es un deporte de riesgo, se equivoca. Primero, altas velocidades que pueden ocasionar terribles caídas, y segundo, largas distancias que recorrer provocan pasar muchas horas encima de la bicicleta que, en la mayoría de casos, puede ser tu amiga, una amiga que en muchas ocasiones te puede traicionar.

Las caídas no se pueden evitar, desafortunadamente, pero las lesiones por malas posturas o una forma poco eficaz de pedalear, sí gracias a las plantillas para ciclistas de Biontech.

Prevención de lesiones

Una lesión es el peor contratiempo para un deportista. Un ciclista suele sufrir, sobre todo, lesiones en la espalda o las rodillas debido a una postura poco saludable repetida durante horas. Una de las más frecuentes es la tendinitis, provocada por un exceso de trabajo del cuádriceps que se somete a una saturación que impide trabajar con regularidad a los músculos de los glúteos. Las plantillas Biontech, fabricadas con un nuevo material inteligente que refuerza la seguridad y estabilidad, favorecen el desarrollo de una pedalada más efectiva y continua.

Este material, llamado OnSteam, tiene la capacidad de absorber 8 veces su peso en agua y provocan un aumento del 44% en la estabilidad, en este caso, de la pedalada del ciclista. Esto ayuda a situarse mejor encima de la bicicleta haciendo trabajar con regularidad al total de los músculos necesarios para evitar lesiones.

El dato más importante es la reducción de dolor, ya que las plantillas Biontech reducen las vibraciones en las zonas del cuerpo que más opciones tienen de resultar dañadas por un uso excesivo de la bicicleta. En concreto, reducen un 5,3% en la cadera, un 17,2% en la rodilla y, además, un 12,6% en el tobillo. Las tres zonas son vitales para el ejercicio sobre la bicicleta ya que constantemente se encuentran en acción.

Más rendimiento con las plantillas para ciclistas

En un ciclista profesional lo que más se valora, al fin y al cabo, son los resultados, las victorias, y para ello realiza una preparación física enorme. Las plantillas para ciclistas de Biontech no van a ayudarle a ganar, pero sí van a ayudarle a aumentar su seguridad y estado físico. Pero un ciclista amateur no busca ganar, busca la diversión sobre la bicicleta, busca sentirse cómodo y a gusto cada vez que sale a rodar.

Artículos relacionados que te puede interesar ver: