Una iniciativa solidaria y sin animo de lucro creada con el fin de concienciar y recaudar fondos para la investigación de las células madres y combatir el cáncer. Para ello nada mejor que unificar en un reto, deporte, solidaridad e investigación.

La EDP Rock’n’Roll Madrid Marathon 42K que está en su 43ª edición y tendrá lugar en la capital madrileña, el 26 de Abril de 2020 a las 9:00 am, es el escenario elegido por el equipo de Correr Conciencia, una carrera en la que todos los años participan cerca de 10.000 corredores de más de 100 países.

¿Por qué estudiar las células madre cancerígenas?

  • Se cree que las Células Madre Cancerígenas son las culpables de la regeneración de los tumores y de la metástasis.
  • Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia actuales no pueden destruir las células madre cancerígenas.
  • Este grupo de investigación ha demostrado la acción de nuevos fármacos en la eliminación de Células Madre Cancerígenas de mama, colon, melanoma, pulmón y páncreas.

Reto solidario

El equipo de correr conciencia se ha marcado un nuevo reto para esta carrera, en la que 6 valientes escogidos al azar correrán en la primera maratón de su vida.

Los corredores deben finalizar la carrera en 6 horas. El corredor que más se aproxime a dicho objetivo, se llevará el premio de lo acumulado en la porra.

Biontech se suma a la causa solidaria

Biontech, fabricante de plantillas biomecánicas y personalizables, que se adaptan a tu pie en tiempo record, logrando Prevenir las lesiones y aumentando el rendimiento de los corredores, se suma como patrocinador solidario con las siguientes aportaciones.

  • Aportación económica a la causa solidaria de este reto (Investigación de las células madres y combatir el cáncer).
  • Aportación de camisas y plantillas a todos los corredores participantes en este reto.
  • Aportación económica al ganador del reto impuesto por el equipo de Correr Conciencia.