El senderismo ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Es un deporte que te permite caminar a paso libre, ir acompañado de un gran grupo de amigos y, sobre todo, poder disfrutar del aire limpio y puro de la montaña y contemplar unas vistas espectaculares.

Plantillas para caminar

El primer objetivo de hacer senderismo es caminar, y caminar mucho. Para ello tendrás que proteger tus pies el máximo si no quieres pasar con dolor los días posteriores al ejercicio. Las plantillas Biontech te van a permitir calzarte con comodidad las botas o zapatillas que utilices y que tanto la planta como el resto del pie no sufran daño extra. Porque hay que asumir que cuando se camina por un terreno abrupto como es el montañoso, los pies van a sufrir porque no están acostumbrados. Por eso, lo que hay que hacer es protegerlos con el uso de este tipo de plantillas que consiguen que sufras hasta un 12,6% menos de vibración en los tobillos, un 17,2% en las rodillas y un 5,3% en las caderas.

Plantillas que se adaptan al pie

A la hora de realizar senderismo hay que tener en cuenta que el calzado es, junto a las plantillas, la parte más importante de nuestro equipamiento. Los pies son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, y en la montaña el calzado ha de tener tres características: tener la suela gruesa, que sea antideslizante y que su dibujo sea profundo para agarrarse con fiabilidad al terreno.

Estas características han de ir acompañadas de una buena plantilla, cuya característica principal, además de reducir la vibración de las articulaciones, ha de ser la adaptabilidad al pie para que este no baile ni realice movimientos inadecuados en un terreno inestable.

¿Cómo reducir la fatiga muscular?

Otra de las consecuencias de realizar largas rutas por un terreno difícil es la fatiga muscular que sufren los gemelos o cuádriceps, que son los músculos que más se resienten tras varias horas de ejercicio.

Las plantillas Biontech, al integrarse a la fisionomía del pie mediante la acción del calor y gracias al material OnSteam compuesto por una resina plástica que actúa como efecto memoria, lograrán reducir la fatiga muscular permitiendo un mejor descanso tras la realización del ejercicio.