Practicar senderismo o salir a andar, ofrecen múltiples beneficios para salud y la mente. Nos ayuda a mantenernos en forma y también a relajar nuestra mente del estrés de la rutina y las preocupaciones.

Puedes caminar por la ciudad y también por la naturaleza. En este sentido existen muchas rutas en la naturaleza para todos los niveles que podrás hacer solo, con amigos y/o familiares.

Una de las rutas más famosas que tenemos en España, incluso a nivel mundial para practicar senderismo, es el Camino de Santiago. Para muchas personas, realizar este camino marca un antes y un después en sus vidas ya que es una experiencia única y muy satisfactoria, tanto a nivel personal como deportivo.

Si quieres disfrutar de la experiencia de andar el Camino de Santiago y no “sufrirla” es necesario estar preparado físicamente ya que son muchos los kilómetros que recorrerás durante cada día.

Por este motivo, nosotros hemos preparado una serie de consejos para que te prepares bien para practicar senderismo y andar distancias largas.

Consejos para practicar senderismo:

Entrena

Antes de afrontar una prueba como la del Camino de Santiago es necesario que te prepares. Practica senderismo marcándote como objetivo andar todos los días unos cuantos kilómetros y ves aumentando esta distancia cada día un poco más. Recuerda que es fundamental fortalecer la musculatura para no lesionarte.

Calzado

Es muy importante prestar atención al calzado que vamos a utilizar para practicar senderismo. No escatimes a la hora de elegir tu calzado ya que lo vamos a llevar puesto durante muchas horas y muchos kilómetros y en gran medida la salud de nuestro pie y articulaciones dependerá de la calidad del mismo. Conviene que antes de salir a realizar la ruta lo hayas utilizado previamente durante varios entrenamientos para saber si caminas bien o mal con ellos.

Plantillas

Al igual que el calzado las plantillas también son muy importantes. Las plantillas para practicar senderismo de Biontech se adaptan por completo a la ergonomía de nuestro pie, reparten el peso del cuerpo y aportan equilibrio y seguridad en la pisada. Si quieres disfrutar del camino a pleno rendimiento te aconsejamos que las utilices ya que amortiguan considerablemente el impacto que sufren las articulaciones al andar evitando posibles lesiones.

Ropa

Recomendamos utilizar camisetas transpirables que permitan que nuestro cuerpo transpire. Dependiendo de si sales de ruta en invierno o en verano usaremos camisetas de manga larga, manga corta, más o menos capas. Al ser posible, utiliza prendas que no pesen mucho para que tengas plena libertad en tus movimientos.

Cabeza

Si vamos a salir a caminar largas distancias hay que hacerlo con cabeza y nunca mejor dicho. Vamos a estar expuestos durante muchas horas a la intemperie y al sol, por lo tanto, es primordial protegernos. En primer lugar, debemos ponernos protección solar, gorra y por último y no menos importante unas buenas gafas de sol.

Hidrátate y come

Es de vital importancia que te hidrates y alimentes para rendir adecuadamente. Lleva contigo suficiente agua y comida y repón energías durante la ruta. Estar hidratados nos ayudará a seguir nuestro camino con fuerza.

Por último y más importante disfruta y que nada te pare ¡Que tengas buen camino!