La práctica de actividad física, junto con una dieta sana, es vital para tener un estilo de vida saludable. No importa la disciplina que practiques. Lo importante es que disfrutes con ella ya que de esa manera no solo tu cuerpo lo notará sino que tu organismo comenzará a liberar dopamina, la cual, te hará sentir mejor.

Sin embargo, en muchas ocasiones no siempre se conocen los pilares de este estilo de vida. Vamos a pues a repasar los distintos tipos de hábitos saludables en adultos, de una manera breve y concisa.

Dieta, ejercicio y descanso

Estos son los tres pilares sobre lo que debe sostenerse un estilo de vida saludable. ¿Nos acompañas para conocerlos un poco mejor?

¡Qué sencillo es llevar una dieta sana!

Somos lo que comemos. Esto es una máxima que tenemos que tener en cuenta. De ahí que deberíamos exigirnos a nosotros mismos una alimentación de calidad. Sobre todo los hábitos saludables en adultos son fundamentales para determinar un buen estado de la salud y prolongar la longevidad. Algunas de las claves pueden ser las siguientes.

  • Reduce el consumo de alimentos procesados ya que no tienen el aporte nutricional que tu organismo necesita.
  • Aumenta el consumo de grasas saludables. Estas las puedes encontrar en los lácteos, en el aguacate o en los frutos secos.
  • Hazte amigo de las verduras y de la fruta. Son tantos las vitaminas y minerales los que tienen que te ayudarán a prevenir muchas enfermedades y a potenciar tu sistema inmunitario.
  • Come proteínas de calidad como las de los pequeños pescados azules como las sardinas o los boquerones. De vez en cuando introduce la carne roja en tu dieta.

Muévete y haz que tu cuerpo trabaje

No es necesario que practiques deporte a nivel profesional. Sin embargo, siguiendo estas pautas de hábitos saludables en adultos, verás cómo tu composición corporal mejora por momentos al mismo tiempo que tus niveles de energía aumentan.

  • Camina a diario. No tienes por qué hacer maratones pero si puedes ir al trabajo andando o dar un pequeño paseo todos los días tu corazón te lo agradecerá. No renuncies al trabajo con pesas.
  • Olvida todos los mitos que has aprendido. Las pesas, con una carga moderada, te ayudarán a tener músculos, huesos y articulaciones más fuertes.
  • Ten precaución. No importe el deporte que hagas. Hazlo siempre con el mejor material. Si vas a caminar las plantillas Biontech Superlight son perfectas para cuidar tus pies. Si eres de los que hacen pesas, cuida siempre la postura y ejecuta bien los ejercicios.

Y, sobre todo, descansa

De nada sirve que lleves a cabo los dos pasos anteriores si no descansas. Es en ese momento, durante el sueño, cuando tu cuerpo se recupera, construye nuevos tejidos y forma nuevas estructuras. Aprovecha la noche para dormir al menos 7 horas. No solo te levantarás con más vitalidad sino que tu cerebro te indicará que estás con un mejor estado de ánimo. Gracias a un descanso de calidad podrás afrontar tu día a día de un modo más óptimo y las relaciones con las personas de tu entorno serán mucho mejores.

Ah, se nos olvidaba. ¡No busques excusas! Siempre puedes sacar 10 minutos al día para moverte y, sobre todo, no esperes al lunes para empezar con este nuevo estilo de vida. Como suelen decir, mañana empieza hoy.