Las lesiones son un problema muy común y no solo entre los deportistas. Estos dolores pueden derivar a lesiones graves, por lo que es recomendable prevenirlo.

Una creencia popular es que este problema viene únicamente del tipo de calzado que se utiliza, y en gran parte es cierto. Por este motivo, un complemento clave son las plantillas. El uso de plantillas ortopédicas puede mejorar y prevenir lesiones comunes como fascitis plantar, juanetes, entre otras.

Plantillas ortopédicas a medida

En caso que tengas problemas relacionados con la pisada, usar plantillas puede aliviar las molestias derivadas de esta dolencia. En el caso de tener pisada pronadora, estas molestias se acentúan por el impacto que tiene en el balance estructural de las piernas.

En Biontech entendemos que no todos los pies son iguales, por este motivo nuestras plantillas han sido desarrolladas para adaptarse a tus pies y que satisfaga tus necesidades.

Las plantillas Ortopédicas de Biontech ayudan a mejorar la pisada en personas con problemas de: Pies planos, Espolón calcáneo, Pies cavos, Metatarsalgia, Pie valgo, Supinadores, etc…

Estudio pisada plantillas Biontech

Por ejemplo, en caso de usar plantillas ortopédicas para pie plano, estas destacan por aliviar y prevenir el posible dolor al caminar, aumentando el equilibrio y reduciendo la fatiga muscular por una adaptación total a la ergonomía del pie. Funcionan ofreciendo un apoyo adaptado a tus pies y además contribuyen a mejorar la calidad de tu pisada.

Estas plantillas biomecánicas son las primeras plantillas en el mercado que cualquier persona puede adaptar a sus pies, desde la comodidad de su hogar, con únicamente un microondas.

Es importante puntualizar que el uso de plantillas no va a solucionar los problemas de un día para otro, su uso debe hacerse de manera gradual y que se convierta en parte de la rutina diaria. En caso que el dolor o molestia no haya mejorado es conveniente acudir a un profesional.