Es muy poco frecuente que los “runners” usen plantillas personalizadas en el entrenamiento, sin embargo puede ser muy importante para prevenir lesiones.

Es muy común creer que la elección de un calzado adecuado es lo único de lo que te debes preocupar a la hora de elegir tu “equipamiento runner”, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no solo queda ahí, sino que también es fundamentar el uso de plantillas personalizadas sobre todo si padeces algún tipo de lesión común entre los corredores como fascitis plantar, juanetes, entre otras, o, incluso, la sobrecarga muscular.

En cada pisada nuestro cuerpo puede llegar a soportar 2 a 5 veces el peso de nuestro cuerpo. El pie de una persona de 75 kg absorbe en cada pisada entre 150 y 375kg al correr.

El uso de plantillas personalizadas puede mejorar y prevenir muchos problemas en un gran número de corredores. Pero no todos los corredores tienen que verse obligados a llevar plantillas en sus zapatillas, en caso de tener una lesión o haber sufrido una es recomendable la personalización.

Las plantillas Ortopédicas de Biontech ayudan a mejorar la pisada en personas con problemas de: Pies planos, Espolón calcáneo, Pies cavos, Metatarsalgia, Pie valgo, Supinadores, etc…

Estas plantillas biomecánicas son las primeras plantillas en el mercado que cualquier persona puede adaptar a sus pies, desde la comodidad de su hogar, con únicamente un microondas.