El espolón calcáneo es, como hemos mencionado brevemente, una protuberancia ósea que se forma en la parte inferior interna del calcáneo y que pueden llegar a provocar dolor, aunque realmente no es el espolón en sí lo que genera estas molestias.  Es necesario realizar una radiografía para poder confirmarlo y sus molestias se asocian a otra patología: la fascitis plantar.

A diferencia de lo que pueda parecer esta protuberancia aparece de una forma lenta y progresiva, por lo que no pasan varios meses hasta que realmente se forma y no es más que una acumulación de calcio que se deposita en la zona del talón y esto ocurre cuando se produce un estiramiento de la fascia plantar, ésta se desgarra y la membrana que se encuentra cubriendo al hueso se daña. Es esta inflamación de tejidos blandos la que provoca intensos dolores. En un principio se trata de molestias intermitentes, que aparecen por unos momentos y desparecen después, aunque es cierto que estos dolores se vuelven crónicos y de lo más incómodos.

En caso de sufrir de espolón calcáneo y fascitis plantar, seguro que has experimentado ya los intensos dolores que aparecen nada más levantarse, pues tras pasar horas tumbado y sin apenas mover los pies, es cuando comienzas a andar por las mañanas cuando más incómodo resulta. De entre los variados y complementarios tratamientos para estas dolencias, se encuentra el uso de las plantillas personalizadas.

plantilla para espolon calcaneo biontech

plantilla para espolón calcáneo Biontech

¿Cómo me ayudan las plantillas para espolón calcáneo de Biontech?

Cuando decimos que nuestras plantillas Biontech se encargan de corregir la pisada y mejorar la postura no es ninguna broma. Sabemos lo insoportables que pueden llegar a ser los dolores provocados por estas patologías y por ello nos tomamos muy en serio nuestro trabajo.

Calentando apenas unos segundos las plantillas en el microondas, las tendrás ya listas para colocar en tus zapatos y darles la forma de tus pies. Con estos sencillos pasos consigues obtener unas plantillas totalmente personalizadas que te ayudarán a relajar los músculos del pie y conseguirán aliviar las molestias. Son especialmente los ejercicios de estiramiento junto con los medicamentos recetados y las plantillas los que ter ayudarán a corregir el problema.

Es el diseño de las plantillas y sus materiales los que se encargan de absorber el impacto de las pisadas y ofrecer ese soporte que el talón necesita en estos casos. Los zapatos que se recomiendan para personas que sufren esto problemas son aquellos que cuentan al menos con un tacón de entre tres y seis centímetros, lo que significa que podrás utilizar las plantillas cuando quieras sin tener que renunciar nunca a tu calzado favorito.

Lo mejor de todo es que podemos asegurar que siguiendo los consejos del médico y un uso continuado de las plantillas, los dolores desaparecerán por completo y el hecho de comenzar a caminar no será más un problema. Recupera tu vida con unas sencillas plantillas personalizadas que pasan totalmente desapercibidas.

plantillas para espolón calcaneo Biontech

plantillas para espolón calcaneo Biontech

También te pueden interesar los siguientes artículos: