Muy pocas personas nos paramos a atender a nuestros pies en la forma que caminan y cómo los apoyamos. Solo nos acordamos de ellos cuando notamos molestias o dolores que nos afectan y en muchas ocasiones no sabemos muy bien por qué se origina.

Es necesario conocer muy bien cómo es nuestra pisada y si pisamos bien, si nuestros pies tienen la presión plantar distribuida del talón a la punta eso se reflejará también en la estructura de nuestro cuerpo erguido y bien alineado. Con un truco muy sencillo podremos saber si pisamos bien o no, simplemente fijándonos en la suela de nuestro calzado, observando la zona más desgastada de los mismos.

La pisada supinadora

La pisada supinadora se caracteriza por cuando estás caminando, los pies impulsan el cuerpo hacia delante y el pie gira hacia afuera, es característico de las personas que tienen el pie rígido y las piernas arqueadas y cuando vayan a juntar sus rodillas no podrán unir sus rodillas. Este tipo de pisada cargará de mayor tensión a los músculos y tendones de la pantorrilla y podrá ocasionar problemas de tipo esguinces, deformidades o callosidades. Necesitarás corregir esa forma de andar para que no tengas que visitar el médico de forma frecuente.

Las plantillas para personas supinadoras te ofrecerán los siguientes beneficios:

  • Gracias a su almohadilla de gel en el que se apoyará el metatarso y el talón, los posibles impactos que puedan producirse en esas zonas serán mucho más leves por la ayuda de esta plantilla. También gracias a las mismas, se reducirá el daño en tus articulaciones y de tus dedos del pie.
  • Con fibra de carbón activo para equilibrar el olor.
  • Diseño realizado para que circule bien el aire dentro del zapato.
  • Podrás recortarla al tamaño de tu pie

Biontech la mejor elección para tus plantillas

Son múltiples los beneficios que obtenemos al utilizar las plantillas Biontech, entre ellos está la reducción del impacto que reciben nuestras articulaciones al andar y/o correr, un 17% en rodilla, 13% en tobillo y un 5% en región lumbar. Esto se traduce en menor tensión y fatiga muscular, permitiéndonos disfrutar durante más tiempo, a pleno rendimiento, de nuestras actividades.

  1. Adaptación total a la ergonomía del pie (44% de estabilidad de la pisada)
  2. Menos dolor articular
  3. Disminución de la fatiga muscular
  4. Mayor equilibrio y seguridad en la pisada

Al usar este tipo de plantillas notarás mejoría en tus pies como nunca imaginaste, nuestras rodillas, tobillo y región lumbar recibirán menos impacto al andar o correr y esto se convertirá en que el poco deporte o caminata que realices, supondrá mayor rendimiento porque te cansarás y te dolerán menos las articulaciones gracias a estas plantillas. Cualquiera de la que elijas se adaptará perfectamente a tu pie y así dispondrás de mayor confianza y simetría al pisar. También notarás que te fatigas menos y eso será muy beneficioso para ti. ¿En qué estas pensando para comprar unas?