Si alguna vez has tenido pasar muchas horas de pie, sabrás perfectamente lo que son los pies cansados. Por otro lado, es cierto que algunas personas tienen una mayor facilidad para sufrir en esta parte del cuerpo, pues todo depende de las posibles patologías, la edad y el estilo de vida que se lleve.

Si por ejemplo se sufre de mala circulación, es totalmente normal que al final del día aparezca esa sensación de pesadez. Son muy variadas las molestias que pueden aparecer por los pies cansados, llegando incluso a afectar al estado de ánimo. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son los síntomas de los pies cansados y evitar las molestias.

Síntomas de pies cansados

Además de la pesadez de piernas que ya hemos comentado anteriormente, son muchos otros los síntomas que indican los pies cansados:

  • Síntomas externos. Simplemente mirando o tocando tus pies podrás saber si están bien o no. Cuando se sufre de pies cansados es muy habitual que la temperatura de éstos sea algo elevada, que estén algo hinchados o incluso colorados.
  • Síntomas internos. Las molestias internas sin duda alguna las más molestas, pues el ardor, los pinchazos, calambres y latigazos de dolor llegan incluso a quitar el sueño y alterar el sueño y descanso de las personas.

Cómo evitar los pies cansados

Ahora que ya sabes los síntomas de los pies cansados, te vendrá bien conocer algunos consejos t trucos con los que reducir notablemente las molestias y poder seguir con tu vida.

  • Evita esfuerzos. Si sufres de pies cansados y lo sabes, lo mejor será que evites pasar muchas horas de pie. Es nuestro propio cuerpo el que nos avisa de que algo va mal mediante la aparición de dolor, por lo que siempre debemos aprender a dosificar las tareas y siempre que sea posible, descansar en determinados intervalos de tiempo.
  • Utiliza un buen calzado. Uno de los principales motivos por los que empiezan a doler los pies es precisamente el calzado. Busca unos zapatos de calidad que te ayuden a pasar la jornada, especialmente si tu trabajo te hace pasar horas y horas de pie.
  • Compra unas buenas plantillas. Las plantillas personalizadas te ayudarán a calmar las molestias, mejorar la pisada e incluso amortiguarla, mejorando las articulaciones y la postura corporal. En Biontech sabemos la importancia de contar con unas plantillas de calidad y por ello hemos creado las mejores.
  • Masajea tus pies. Tanto si eres tú mismo como si tienes la suerte de contar con la ayuda de alguien, un buen masaje de pies puede aliviar las molestias hasta hacerlas desaparecer por completo.
  • Poner los pies en remojo. Si introduces los pies cansados en agua caliente y alternas con agua fría, notarás como la circulación se activa y en unos pocos minutos los dolores se irán evaporando. Utilizar agua de arroz en el lavado o aceites naturales tras el proceso es también de lo más relajante.
  • Finalmente, te recomendamos llevar una vida sana. Si tu dieta es equilibrada y practicas algo de ejercicio, todo irá a mejor. Los alimentos excesivamente salados pueden provocar la retención de líquidos e hinchazón en las extremidades.
plantillas para pies cansados

plantillas para pies cansados Biontech

Te recomendamos ver los siguientes artículos relacionados: