Son muchas las personas que piensan que utilizar plantillas es motivo de sufrir alguna dolencia cuando es una teoría masiva e incierta. En este artículo vamos a indicarte los motivos por los que es fundamental llevarlas para conseguir un buen estado de salud.

 

Prevención de dolencias

Como sabes, las plantillas tienen la finalidad de mejorar la pisada de la persona que las utiliza. Por lo que siempre tiene un beneficio final positivo y su uso no debería verse como algo excepcional y ocasional sino comenzar a utilizarse regularmente ya que está demostrado que ayuda a prevenir lesiones y dolencias ocasionadas por una mala postura. El podólogo Rubén Sánchez Gómez destaca la importancia de utilizarlas en la vida diaria.

¿Estás de pie muchas horas al día?

Son muchos los profesionales que trabajan de pie más de ocho horas al día, por lo que soportar todo el peso del cuerpo durante mucho tiempo seguido puede llegar a resentir el pie y ocasionar problemas de salud graves. Por ejemplo, es muy probable que los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se adormezcan y la rigidez ocasionada lleve a diferentes afecciones, entre ellas la artritis y otras posibles lesiones. El sufrimiento de los pies es inevitable porque son el apoyo de todo nuestro cuerpo y dependiendo del calzado que se utilice pueden aparecer distintas dolencias como la fascitis plantar, que es una hinchazón que aparece en la zona del arco del pie y llega hasta los dedos, u otro tipo de problemas que podrían solucionarse con el uso de las plantillas Biontech Pro.

Del mismo modo que nos preocupamos todos los días por alimentarnos y cuidar nuestro aspecto, deberíamos tomarnos más en serio la protección de nuestros pies.

Ventajas de Biontech

Tenemos disponibles diferentes modelos de nuestras plantillas con diseños personalizados e innovadores. Todos ellos tienen en común los siguientes puntos positivos:

  • Proporcionan un mayor equilibrio y seguridad en la pisada.
  • Reducen la fatiga muscular.
  • Disponen de un tratamiento anti bacterias.
  • Logran una adaptación total a la ergonomía del pie.
  • Consiguen la máxima transpiración en cada paso.
  • Fabricadas con onSteam, microfibra con sensación de piel 100%.
  • Ofrecen la máxima comodidad y el secado total.
  • El tejido favorece la evaporación.
  • Mejoran el confort del día a día.
Plantillas Biotnech

Plantillas biomecánicas Biontech

Uso diario recomendado

Apostamos por la investigación y el desarrollo de materiales transpirables, hidrófugos y anti-bacterianos, alcanzando así sectores textiles tan delicados y exigentes como el de la salud, la ortopedia o el descanso.  Nuestras plantillas favorecen la postura natural de la pisada. Por eso son válidas para cualquier tipo de dolencia o uso.

Contamos con el Certificado médico de calidad biomecánica por Umana Ingeniería Biomecánica, y el estudio avalado científicamente por el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja.

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos que te hayas cerciorado de la importancia de utilizar nuestro producto diariamente por los múltiples beneficios que tiene y la prevención de dolencias que podrían ocasionarse por una postura errónea, por permanecer mucho tiempo de pie etc. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Feliz semana.