Cuando crees que tus límites como corredor están cerca, siempre hay algo nuevo para poder superarte. Hoy vamos a hablar de las Ultra Trail, una modalidad no apta para humanos, una modalidad que empieza cuando acaba el maratón.

Hay diferentes modalidades de ultratrail:

  • Categoría M: de 42 a 69 km
  • Categoría L: de 70 a 99 km
  • Categoría XL: 100 km o más

Como decía Confucio: “El hombre que mueve montañas, empieza apartando piedrecitas. ¿Cuál es tu preferida?”

 

¿Cuáles son las más conocidas?

Desde la primera ultratrail de la que se tiene constancia, allá por 1974, cada vez son más las pruebas de este tipo en el ámbito internacional. Las más destacadas del panorama runner son:

  • TransGranCanaria: los mejores corredores del mundo recorren 125 kilómetros a través de bosque, montañas y arena. Todo esto en 30 horas como máximo. ¿Podrías?
  • Spartathlon: los corredores que se apuntan a esta carrera griega quieren emular a Filípides y formar parte de la leyenda de los maratones (aunque esto sea superar la distancia que hizo el mítico griego). El recorrido une Esparta y Atenas, dos ciudades ancestrales con una historia descomunal. ¿Estás capacitado?
  • 100 millas del Himalaya: el techo del mundo alberga una de las carreras más bonitas en cuanto a paisaje se refiere. 5 días para recorrer 160 kilómetros y soportar temperaturas que van desde los 20 grados hasta los 5 bajo cero. ¿Te atreverías?

 

¿Cómo te ayudan tus Biontech?

En este tipo de carreras el desgaste físico y psíquico es brutal. La recuperación suele llevar días e incluso semanas, por eso hay que prevenir antes de encontrar posibles lesiones o fatigas.

En este caso, las plantillas Biontech cuentan con un certificado biomecánico que analiza y aclara que su uso ayuda a reducir un 5,3 la vibración articular y consigue aumentar en un 44% la estabilización de la pisada. ¿Qué quiere decir esto? Que la fatiga muscular en carreras de este tipo va a disminuir, no haciéndote llegar antes a la meta, sino teniendo una más pronta y mejor recuperación.