La gente activa o que practica algún deporte necesita prestar mucha atención a su calzado y sus plantillas. Al someter sus pies y extremidades a una presión, una temperatura y unos impactos superiores a los de las personas más sedentarias, son más los motivos por los que el pie puede sufrir.

El objetivo de una plantilla es aliviar algún tipo de dolor de pie, tal como te explicamos en el post Plantillas Biontech vs. Plantillas de gel . Veamos ahora qué tipo de plantilla necesitas si eres una persona activa o que hace ejercicio.

¿Qué es una persona activa?

Una persona activa es alguien que realiza actividad física, entendiendo por ésta todo tipo de ejercicio que implique los diferentes órganos del cuerpo, incluyendo músculos, huesos y sistema circulatorio.

La mayor parte del ejercicio físico implica, de un modo u otro, utilizar los pies y las piernas (caminar, correr, ciclismo, natación, etc.), lo que implica un movimiento metódico de nuestros pies y un impacto continuo que aumenta la presión ejercida sobre el pie y aumenta las posibilidades de daño o lesión.

Biontech, las plantillas más recomendadas para la gente activa

Existen diversas modalidades de plantilla, si bien es cierto que cada una tiene una finalidad diferente. A una persona activa, que practica ejercicio de forma regular, le interesa tener una plantilla que:

  • Se adapte a sus pies
  • Ayude a prevenir problemas de salud en los pies
  • Permita evitar molestias durante el ejercicio físico
  • Que sean útiles para corregir la postura
  • Que nos ayuden a mantener mejor el equilibrio

Las plantillas Biontech, a diferencia de otros tipos de plantillas, son las más adecuadas para deportistas y gente activa porque cumplen con todos estos requisitos.

Puedes disfrutar de unas plantillas totalmente personalizables, que se adaptarán a la forma de tu pie y te permitirán corregir la pisada y combatir los dolores derivados de la actividad física.

El dolor en los pies no depende sólo del tipo de calzado que utilices, sino también y muy especialmente de la plantilla. Si eres una persona activa y quieres prevenir problemas de salud en tus pies, como por ejemplo la fascitis plantar, es conveniente que empieces a cuidarlos con el tipo de plantilla más adecuado.

Las plantillas Biontech Pro te ayudarán a aliviar el dolor en tus pies y disfrutar de un mayor bienestar a la hora de practicar actividad física.