A la hora de hacer deporte hay numerosos puntos a tener en cuenta, uno fundamental es el tipo de calzado que se va a utilizar. Las zapatillas deportivas no siempre son las adecuadas para la actividad que se va a realizar ya que pueden derivar a dolores o en casos muy graves lesiones, por este motivo es conveniente considerar el uso de plantillas deportivas a tu equipamiento.

Plantillas Deportivas

Un complemento a tener en cuenta en la práctica deportiva son las plantillas, de esta manera se previene la aparición de lesiones. A nivel general, las plantillas favorecerá a corregir la pronación (o supinación en su caso) de la pisada, ayudando a una mejor distribución en el peso que se ejerce sobre el pie.

La principal finalidad de este complemento es aportar estabilidad y equilibrio a la pisada, por este motivo es necesario saber que, en caso de empezar a usarlas luego de haberse producido la aparición de las dolencias propias de una lesión, no tendrá el mismo efecto.

Asimismo, no todas las personas tienen las mismas necesidades. O dicho de otra manera, no necesitan la misma amortiguación en sus plantillas. Por ejemplo, las plantillas que utilizan los corredores no son las mismas que alguien que va a estar de pie todo el día. Los primeros necesitarás que se reduzca el impacto y que protejan tanto los pies como las articulaciones, mientras que las personas que pasan mucho tiempo de pie necesitarán plantillas de gel que aumenten el equilibrio y reduzcan la fatiga muscular.

En conclusión, no todos los zapatos llevan un soporte que permite el “confort” de los pies, por lo que debemos revisar esas características a la hora de la compra. Sin embargo, esto se puede paliar colocando plantillas personalizadas hechas a la medida de tu pie, de esta manera se contribuirá a una mejor amortiguación de nuestra pisada. Las Plantillas de gel BionTech Pro, se adaptan perfectamente a tus pies, en tu casa y con un microondas.