La transpirabilidad consiste en la capacidad de un material textil de que el agua, la humedad o el vapor de agua lo puedan atravesar. Las glándulas sudoríparas de nuestros pies producen el sudor para moderar la temperatura de nuestro cuerpo, con mayor fuerza a medida que requieren mayor esfuerzo. Ésta es la razón por la que al practicar deportes extremos es muy importante que dispongamos de plantillas con un alto nivel de transpirabilidad.

¿Por qué es importante disponer de unas plantillas transpirables?

Aunque también es muy importante la transpirabilidad del calzado y del calcetín, pensemos que las plantillas se sitúan justo debajo de la planta del pie. Muchos materiales sintéticos y de baja calidad pueden no tener la transpirabilidad suficiente.

Es por esta razón que la humedad queda condensada en ellas y en nuestros propios pies, propiciando la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden perjudicar a la salud de nuestros pies. Un pie sudado puede resultar enormemente incómodo para realizar un ejercicio cuando el calcetín, el calzado y las plantillas no transpiran adecuadamente.

Cuando el material deportivo que utilizamos no transpira bien, se genera el efecto sauna. Es decir, no notas más frescor al sudar, sino todo lo contrario. Tus pies estarán rebosantes de calor y aumentan las probabilidades de que puedan producirse escozores y pequeñas heridas como consecuencia del exceso de calor y la falta de transpiración.

Todo esto influye también en tu rendimiento deportivo, ya que, al haber un mayor calor concentrado en tus pies, también hay una mayor temperatura y tus pies se dosifican menos a la hora de llevar a cabo un ejercicio activo.

Plantillas transpirables Biontech, 100% transpirables

Las plantillas Biontech te ayudan a transpirar a la perfección para que el calor no se concentre en tu pie y puedas notar alivio y frescor durante la práctica del deporte.

Cualquier actividad deportiva que realices requiere que utilices unas plantillas que tengan una buena transpiración, además de un calzado adecuado. La falta de transpirabilidad en el pie influye también en el deterioro del calzado y sus textiles internos, aumentan las posibilidades de que se produzca mal olor, crezcan las bacterias y puedas tener incluso infecciones inesperadas.

Cuidar tus pies es una responsabilidad, pero también un activo estratégico importante para la inmensa mayoría de actividades deportivas. Las plantillas Biontech te ayudan a transpirar para que tus pies puedan estar frescos durante el ejercicio físico.