Ya hemos empezado con los zapatos de invierno y todos los años nos hacemos la misma pregunta. En algunos casos esto también sucede en zapatos de verano aun usando zapatos abiertos.

Es necesario entender que el sudor es una forma que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal y lo hace a través de las glándulas repartidas por todo nuestro cuerpo, a continuación, nos vamos a centrar en los pies:

Aunque las manos y los pies cuenten con los menores niveles de sudoración del cuerpo, son las que más sentimos y apenas produce un 3-4% de la pérdida de sudor. Sin embargo, esto variará según la persona

Hay que tener en cuenta que los pies se encuentran dentro de calzado que dependiendo la calidad controlará la calidad y el porcentaje de humedad dentro de los zapatos. Para ayudar a controlar los sudores en los pies puede optar por alternativas como las plantillas.

Para el control del sudor con ayuda de las plantillas, se tiene en cuenta que la distribución del sudor en el pie no es la misma. La zona dorsal produce un 70% de sudoración y la plantar el 30% restante. En conclusión, la zona de mayor sudoración es la cara media desde el tobillo hasta la zona dorsal del pie.

El mal olor que produce la sudoración se produce cuando entra en contacto con las baterías que tenemos en la piel, estas se descomponen y emiten el olor.

Las plantillas Biontech cuentan con un sistema que te ayudará a que tus pies transpiren y el calor no se concentre en tus pies, lo que permitirá un alivio y frescor durante la práctica de deporte o en tus actividades diarias.