Las lesiones en los pies pueden ser causadas por diversas razones, y que si no se trata a tiempo puede convertirse en un problema grave. Aunque las personas más propensas a sufrir lesiones son aquellas que realizan ejercicios, estas se pueden evitar utilizando la técnica y el calzado adecuado. Si te interesa mejorar tu calzado puedes ver estas opciones.

Lesiones más comunes en los pies

Los tipos más comunes son:

Esguince de tobillo

Esta lesión consiste en un desgarro de alguna de las estructuras ligamentosas que mantienen el tobillo en su lugar, esto puede causar dificultades para caminar e inflamación, incluso puede aparecer hematomas. Aparecen distintos grados, por lo que en caso de presentar dolor intenso y persistente al apoyar el peso en el pie torcido es mejor que busque ayuda de un profesional.

Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar). Su función es soportar el arco y absorber el impacto contra el suelo, por este motivo es más común en los corredores. Además, las personas que usan calzado con un soporte inadecuado también tienen un mayor riesgo de sufrirlo. Si no se trata la fascitis plantar puede modificar la manera de caminar, ya que de esta manera alivia el dolor, esto puede provocar problemas en los pies, rodillas, cadera o en la espalda.

Estos problemas pueden prevenirse con el uso del calzado adecuado, sin embargo no siempre está al alcance de todos. Por este motivo, las plantillas Biontech son una gran opción que se adapta a tu calzado diario. La encontramos en distintas versiones:

  • Plantilla BionTech Pro, indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo que ayude a mejorar la pisada
  • Plantilla BionTech SuperLight, es un 35% más ligera por lo que se convierten en la más indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo ideal para la practica de deporte
  • Plantilla BionTech Termic, indicada para personas que buscan una plantilla para ciclismo y que ayude a mantener calientes nuestros pies durante los días de frío
clear
Artículos
---
Transporte
---
Total
---