El running está de moda, es una evidencia, pero ¿estamos concienciados de la importancia de los estiramientos? ¿Estiramos de forma correcta? ¿Sabemos para qué sirve? ¿Sabemos cómo realizarlos? En Biontech estamos convencidos de su utilidad ya que unidos a la eficacia de nuestras plantillas harán que tu cuerpo descanse de la manera adecuada.

Los estiramientos después de correr o de realizar cualquier otro tipo de esfuerzo físico han de ocupar todas las partes del cuerpo, piernas, espalda, cabeza, etc…ya que todas, de mayor o menor manera, han participado en el ejercicio.

A continuación te ofrecemos unos consejos para que te conciencies de la importancia de los estiramientos después de hacer ejercicio y, además, te facilitamos algunos trucos que seguro te ayudarán.

¿Por qué es importante estirar?

1.-Evitar dolores

Es habitual que horas después de realizar un esfuerzo notes dolores en las piernas, te incomode la espalda, notes que te pesa el cuello… Estirar después de correr ayudará a tus músculos a relajarse tras estar sometidos a grandes esfuerzos. Esta relajación contribuirá a la reducción de lesiones y sobrecargas.

2.- Falta de líquidos

¿Quién no ha sufrido algún calambre en las piernas después de hacer ejercicio? Este fenómeno físico puede darse debido a una insuficiente cantidad de líquidos en el cuerpo o también por tener niveles bajos de minerales. Para prevenir los calambres son importantes los estiramientos y, si has sufrido alguno, la mejor manera de aliviar el dolor es estirando hasta que se destensen las piernas.

3.-Tiempo

¿Te estás preguntando cuánto tiempo se debe estirar después de hacer deporte? Pensamos que cada cuerpo es diferente y está acostumbrado a realizar más o menos deporte a más o menos intensidad. Como mínimo, es bueno que dediques entre 5 y 10 minutos a estirar y, mantener una media de 15 segundos cada ejercicio. Notarás los resultados de inmediato y, a largo plazo, te cansarás mucho menos.

4.-Dolor articular

¿Notas que tus articulaciones no funcionan como deberían? Estirar favorece el movimiento de las articulaciones que pueden oxidarse con el paso del tiempo y la inactividad. Los estiramientos son una forma natural de reactivarlas.

5.-Relajación

Relájate y disfruta de los estiramientos. Para estirar después de hacer ejercicio es vital te relajes ya que favorece la oxigenación de los músculos. Este tipo de estiramientos mezclados con relajación es la base del yoga, actividad adictiva que ayuda a corregir problemas de postura y mejorar nuestra flexibilidad.

En resumen, la importancia de estirar es vital a la hora de realizar deporte. Estirar con gomas, con pelota, con toalla, al natural…hay mil formas de realizar ejercicios pero lo trascendente es que te mentalices de que hay que estirar. Si, además, sumas a los estiramientos tu plantilla Biontech, notarás un gran alivio que acabará con tus dolores.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestro entrenamiento y a mejorar vuestra flexibilidad y calidad de vida. ¡Haz deporte y…ESTIRA!