Que la fascitis plantar afecta cada vez a más personas es algo indudable. Una mala posición, una mala postura al caminar, un mal calzado o los malos hábitos alimenticios son algunos de los causantes de dicha molestias, pues todo puede llegar a influir.

No obstante, gracias a los avances científicos que se llevan a cabo desde varias décadas, se ha descubierto la mejor solución: las plantillas personalizadas. Nosotros sabemos lo difícil que resulta cambiar de hábitos de la noche a la mañana y por ello hemos creado las plantillas Biontech. Será una plantilla totalmente única, creada para ti y que se adaptará sin problemas a la forma de tu pie.

Lo cierto es que son varios los factores que intervienen en la aparición de la fascitis plantar, pero pocas son las personas que se deciden a recibir tratamiento y acabar de una vez con los dolores. Siguiendo los consejos profesionales y utilizando las plantillas Biontech, se notará un alivio inmediato en los talones y será posible volver a caminar sin sentir esos molestos tirones y dolores.

¿Qué es la fascitis plantar?

Puede que todavía no tengas claro qué es exactamente este problema tan común y lo estés padeciendo. Antes de nada debes saber que la fascia no es más que una banda de tejido elástico que atraviesa la parte baja del pie desde los dedos hasta el talón. Cuando dicho tejido se inflama, genera un dolor bastante agudo en el talón e impide caminar con normalidad, especialmente durante los primeros pasos del día o tras realizar deporte.

Esta parte tan delicada de nuestros pies, la fascia plantar, se dedica a absorber y devolver la energía que se genera al andar, es decir, protege los metatarsianos y mantiene el arco plantar. Aunque es cierto que no suele aparecer en personas menores de 45 años, conviene acudir a un profesional para que pueda determinar el origen el dolor.

fascitis plantar

fascitis plantar

Causa de los dolores

Tal y como mencionábamos al comienzo, puede haber numerosos motivos por los que aparece el dolor en la planta del pie, pero lo más común es que aparezca por un exceso de tensión de la fascia debido a una forma peculiar del pie, una mala pisada, un cambio de zapato o un exceso de actividad inusual. Otro de los motivos puede ser un mal alineamiento del pie, en cuyo caso habría que modificar dicha incorrección para evitar que el dolor se haga crónico.

La pisada es también un factor determinante en la aparición de fascitis plantar y es cierto que aquellos con los pies cavos o valgos, tienen mayor riesgo de padecer este problema. En los pies cavos se tiene un puente más elevado de lo habitual, mientras que los valgos tienden a desplomarse hacia la parte interna, en ambos casos el resultado es una menor superficie de apoyo en la zona lateral externa, lo que aumenta la tensión de la fascia y genera los mencionados dolores en el talón.

plantilla para la fascitis plantar

plantilla para la fascitis plantar de Biontech

Soluciones a la fascitis plantar

El tratamiento para este problema consta de dos fases:

  • Fase 1. En primer lugar se debe atender al principal causante de los dolores, la inflamación de la fascia. Para ello se suelen recetar medicamentos antiinflamatorios y el uso de plantillas para la fascitis plantar como las de Biontech. Se trata de unas plantillas validadas por el Centro Sanitario Umana y por el Colegio de Podólogos de La Rioja que ayudan a prevenir lesiones y dolores a precios económicos que distan mucho de los precios de plantillas para la fascitis plantar en ortopedias. Además, proporcionan un 44% más de estabilidad y equilibrio en la pisada y, por si fuera poco, gracias al uso de un nuevo material inteligente se reduce la vibración de las articulaciones como el tobillo o la rodilla y se asegura la adaptación entre la plantilla y el pie en unos pocos minutos.
  • Fase 2. Por otro lado, se debe buscar la forma de reducir esa tensión generada en la fascia de forma gradual y para ello se recomienda realizar un estudio de la marcha, un análisis de la pisada y del calzado empleado. Se trata de encontrar el origen del problema y tratar de cambiar los hábitos en la pisada para corregirlo.

Como puedes ver, son muchos los aspectos a tener en cuenta y los factores que intervienen en su aparición. Sin embargo, gracias a estas plantillas para la fascitis a precio de oferta, se puede corregir gran parte del problema y volver a caminar sin sentir ningún dolor en los talones.

 

comprar plantillas para la fascitis plantar

plantillas para la fascitis plantar Biontech

Artículos relacionados que te puede interesar ver: