Aunque son muchas las personas que usan plantillas ortopédicas, especialmente aquellas que pasan horas y horas de pie, pocos son los que conocen los beneficios de las mismas. Para acabar con esta falta de información, te explicamos hoy algunas de las patologías más comunes en las que el tratamiento con plantillas ortopédicas ha resultado ser de lo más efectivo.

Antes de nada, debemos aclarar que, a diferencia de muchas otras, las plantillas Biontech destacan por su gran comodidad, su efectividad y su precio. Pocas plantillas personalizadas son tan asequibles y cuentan con materiales innovadores que te aseguran resultados. Para que puedas comprobar en primera persona sus efectos, te animamos a probarlas desde ya, pues solo tienes que escoger tu talla y el color que más te guste.

Tal y como mencionábamos antes, te indicamos a continuación algunos de los problemas más habituales en los que nuestras plantillas ortopédicas te pueden ayudar.

 

plantillas ortopedicas

Plantillas ortopédicas Biontech

Dolor de pies

En esta categoría es precisamente donde entraría la mayor parte de nuestros clientes, pues son muchas las personas que por motivos laborales pasan muchas horas de pie. En estos casos, las plantillas son totalmente recomendables pues los pies no son los únicos que sufren y con ellas podrás mejorar también las articulaciones, la postura, los tobillos e incluso evitar los posibles daños en la columna vertebral.

Pies cavos

Las personas con pies cavos se caracterizan por tener un arco longitudinal muy pronunciado, lo que puede provocar dolores en la planta del pie metatarso y en el talón. Esto significa que todo el peso recae en el talón la parte delantera de la planta y el talón. Gracias a las plantillas, que se amoldan a la forma del pie, se pueden reducir e incluso eliminar los dolores, así como corregir la postura y la pisada.

pies cavos

pies cavos

Pies planos

Esta es una enfermedad que afecta a un 20% de la población mundial, lo que significa que son muchísimas las personas que la padecen. Lo peor de todo es que la gran mayoría de estas personas no lo sabe o no acude a los profesionales. Ocurre cuando el arco plantar que comentábamos anteriormente es prácticamente inexistente, de manera que todo el pie se apoya en la planta al andar.

pies planos

pies planos

Espolón calcáneo

Se conoce como espolón calcáneo a la estructura ósea que se forma en la parte anterior del talón. Lo cierto es que se forma cuando la fascia plantar se estira demasiado y es el propio cuerpo humano quien envía calcio a través de la sangre con la intención de corregir el problema, cuando en realidad solo consigue formar esa estructura. No es un problema muy grave, aunque la fascitis plantar que lo origina sí que provoca bastante dolor, un dolor fácil de eliminar con las plantillas personalizadas Biontech y recomendadas como un remedio al espolón calcáneo.

espolón calcáneo

espolón calcáneo

Pie diabético

Si eres diabético, sabrás que el nivel de azúcar en sangre daña a largo plazo los nervios y los vasos sanguíneos, lo que significa que se puede llegar a perder la sensibilidad en los pies e incluso en algunos casos es necesario recurrir a la amputación. Al no ser capaz de sentir las molestias que puede producir una simple llaga o corte, éste puede llegar a infectarse o generar úlceras. Ante este problema, una plantilla que amortigüe la pisada y los movimientos de los pies es más que importante. Especialmente en personas diabéticas que todavía tienen sensibilidad y se preocupan por su bienestar.

pie diabético

pie diabético

Pie valgo

Hablamos en este caso de una afección que se caracteriza por la desviación lateral de los talones, pues desde atrás se aprecia como éstos se desplazan hacia fuera en lugar de continuar con la línea imaginaria que baja del gemelo. Lo cierto es que este problema puede derivar en otros como la fascitis plantar, artritis o incluso juanetes y suele aparecer en personas que han sufrido lesiones o que realizan cargas de peso excesivas. A pesar de todos los problemas que trae, solo con usar plantillas se corrige la postura y se mejora el equilibrio corporal, aunque se deberán realizar los ejercicios y estiramientos que el podólogo recomiende para terminar de completar el tratamiento.

pie valgo

pie valgo

Pies fríos

Aunque se le quite importancia, tener los pies fríos todo el tiempo es realmente molesto, de hecho, cuando se sufre de ello durante todo el año puede que se deba a la presencia de una enfermedad mayor como puede ser la diabetes o bien un problema neurológico hereditario. En cualquier caso, conviene visitar a un médico que pueda determinar el problema y mientras tanto, utilizar un calzado que deje respirar al pie, calcetines de lana o tejido natural y como no, plantillas personalizadas que permitan mejorar la circulación de los pies.

plantilla ortopedica

Como puedes ver, junto con la ayuda de un profesional y el uso de las plantillas ortopédicas Biontech, puedes contribuir a mejorar tu organismo desde los pies y corregir entre otras muchas cosas, la pisada. Sin embargo, lo que más valoran nuestros clientes es la efectividad de las plantillas en lo que a dolor se refiere, pues a diferencia de otros productos ortopédicos, Biontech se adapta cómodamente y ofrece los mejores resultados en apenas unos días.

Prueba nuestras plantillas ortopédicas, ahora en oferta!

precio plantillas ortopédicas

Precio de las plantillas ortopédicas Biontech 29,90€

Te recomendamos ver los siguientes artículos relacionados: