Si estás leyendo esto, lo más probable es que sea porque sabes que tu tipo de pisada es pronadora y quieres averiguar por qué te conviene usar plantillas personalizadas. En este caso te diremos que estás de enhorabuena, tienes la oportunidad de corregir esta tendencia al caminar y lo mejor de todo es que el proceso es totalmente indoloro.

Para todos aquellos que no llegan a comprender muy bien en qué consiste ser pronador, aclararemos primero que se trata de una inclinación del pie hacia el interior, es decir, tu propio cuerpo tiende a desplazar la carga al interior, aplanando así el arco natural del pie. Como es de esperar, el pie supinador realiza precisamente la fuerza en sentido contrario, es decir, deja toda la carga en la parte exterior del pie.

Para ser justos tenemos que aclarar que no se trata de un movimiento tan sencillo, pues todos los que pisan bien realizan incluso una carga pronadora y otra supinadora. Esto significa que cuando caminamos, apoyamos el peso en la parte exterior y en el talón (de forma supinadora) para pasar a despegar por el primer dedo del pie (de forma pronadora). En cierto modo demuestra que todos somos pronadores y supinadores, aunque es cierto que un 10% de la población se decanta más por una de estas pisadas y ello genera problemas a la larga.

Ahora que entiendes mejor tu problema, te diremos que gracias a la revolución deportiva de los últimos años, dispones de zapatillas para pronadores en multitud de tiendas deportivas, aunque recomendamos su uso combinado con el de las plantillas personalizadas, especialmente para el calzado de diario..

pisada pronadora

pisada pronadora

¿Cómo pueden ayudarme las plantillas para pronadores de Biontech?

Con las plantillas Biontech te aseguramos una corrección de la postura corporal de manera que puedas incluso amortiguar las pisadas y mejorar la alineación de tobillos, rodillas y caderas. Este fuerte impacto de la pisada afecta a toda la estructura ósea y puede ser realmente dañino si no se toman medidas al respecto. Es por ello que te recomendamos acudir a un profesional que te determine cuáles son los ejercicios que necesitas hacer o los cambios a los que te debes adaptar.

En lo que a la adaptación de plantillas se refiere debemos confesar que se trata de un proceso de lo más rápido y sencillo.  Con Biontech solo tienes que introducirlas en el microondas y obtendrás en unos segundos las plantillas listas para ser adaptadas a tu pisada. Tanto si eres una persona muy activa como si no, cada paso que des con ellas estarás trabajando sobre tu postura y mejorando la pisada sin notar apenas el cambio.

Recuerda que corregir este tipo de pisada requiere de un esfuerzo por tu parte y que de nada sirve utilizar las plantillas si no se siguen las recomendaciones de los médicos ni se realizan los ejercicios asignados. Si buscas un pequeño momento cada día para trabajar tu pisada y hacer los estiramientos oportunos, lograrás corregirla antes de lo que imaginas.

Prueba nuestras plantillas para pronadores, ahora en oferta!

plantillas para prondadores

plantillas para pronadores biontech

Otros artículos relacionados de interés: