La hinchazón que se produce en los pies, se trata de un padecimiento realmente habitual que afecta a una gran cantidad de personas, especialmente a las personas mayores y la misma, puede producirse por múltiples motivos.

Esencialmente, la hinchazón que no solo afecta los pies, sino también el área de los tobillos e incluso un poco más, se origina como consecuencia de la sangre acumulada en dicha área del cuerpo; lo cual al mismo tiempo, puede deberse a una enfermedad y/o alguna condición médica.

Sin embargo, puede ocurrir de igual manera a personas totalmente sanas por motivos mucho más puntuales y específicos, de manera parecida a como se producen los calambres. Ahora bien, hablaremos más detalladamente sobre por qué se hinchan los pies, quiénes son las personas que se encuentran más propensas a presentar esta condición y cómo prevenirla o revertir esta condición.

pies hinchados

pies hinchados

Razones por las que se hinchan los pies

Como mencionamos, incluso las personas sanas y jóvenes podrían verse afectadas por la hinchazón de los pies sencillamente por mantenerse de pie por mucho tiempo, caminar mucho o pasar mucho tiempo sentado y no por eso padecen de ninguna enfermedad y/o afección de ninguna clase.

Evidentemente, estar parado causa que la sangre se acumule en el área de los pies al incrementarse el flujo de la circulación, siendo este el principal motivo por el que los pies se hinchan.

De cualquier forma, existen ciertas personas que son más propensas a la hinchazón de pies que otras. Varias de las razones más habituales por las que se hinchan los pies no suponen un verdadero problema, como podría ser quizás la hinchazón como resultado de hormonas generadas por el consumo de un medicamento o píldora (esteroides, anticonceptivos, antidepresivos, etc.) o por cierta clase de presión sanguínea, por bloqueo de los ganglios linfáticos de las piernas y/o por várices.

No obstante, otros motivos de gravedad por los cuales se hinchan los pies podrían ser los problemas cardíacos, renales y/o hepáticos. Al igual que coágulos sanguíneos o Trombosis Venosa Profunda, a pesar de que en estos últimos casos suele hincharse únicamente un pie.

Personas propensas a que se le hinchen los pies

Indiscutiblemente, estas personas son propensas a presentar eventualmente esta condición, toda persona que sufra lesiones en las piernas o tobillos, ya que en este tipo de heridas tanto los músculos como tejidos afectados suelen inflamarse.

Asimismo, también la presentan quienes se han sometido a una cirugía o han sufrido todo tipo de traumatismo en los pies y las mujeres durante el embarazo.

En ciertas ocasiones podría ser complicado establecer el motivo específico por el qué los pies se hinchan, aunque normalmente y al no deberse a los motivos previos, esta condición podría ser consecuencia de una alimentación deficiente en nutrientes.

Tratamiento

El tratamiento más apropiado para prevenir o revertir la hinchazón de los pies suele ser ejercitarse cada ciertas horas para promover una mejor circulación sanguínea; de igual forma se recomienda el uso de las plantillas Biontech, ya que estas no solo ayudan a disminuir el impacto en las articulaciones, sino que evita posibles lesiones.

plantilla para pies hinchados

Quizás te puedan interesar nuestros artículos relacionados: