Practicar running es algo muy beneficioso para nuestra salud, sin embargo, una mala práctica puede ocasionarnos multitud de lesiones, siendo clave el calzado que usemos.

El calzado debe tener una suela gruesa y debe amortiguar la pisada hasta el punto de no notar apenas la pisada. Pero más allá de la propia zapatilla, debemos fijarnos en la suela, ya que la mayoría son generalmente duras y lo que es peor, son modelos estándar, por lo que la plantilla no se ajusta a la forma de tu pie.

Cada pie es diferente, y a su vez, muy complejo. La forma en sí de nuestros pies varía mucho, por ejemplo,  el arco de la planta puede ser más marcado o apenas tener (pies plano), también hay que valorar los hábitos que hemos cogido al andar, ¿andamos mucho con la puntas? ¿pies hacia afuera? Son elementos importantes que debemos tener en cuenta.

Lo que hace Biontech, es adaptarse a cada tipo de pie, independientemente del zapato o zapatilla que usemos, de este modo, la sujeción es mayor y en consecuencia, la comodidad también aumenta. Lesiones comunes entre los runners como la fascitis plantar o la tendiditis, son en gran parte por el calzado, entre otros muchos factores como el sobre esfuerzo físico, sin embargo, con Biontech reducimos en gran medida el riesgo de sufrir lesiones de este tipo.

La lesión más común, como hemos nombrado antes, es la fasicitis plantar, esta lesión viene originada por una inflamación de la fascia plantar en la zona próxima al talón y puede dejarnos fuera de entrenamiento un largo periodo, todo depende de la gravedad y de como nos cuidemos, pero sin duda es un fastidio para realizar nuestra vida cotidiana con normalidad. La tendiditis también es una de esas que más miedo dan a los deportistas, primero porque el tendón de aquiles es el tendón más grande y grueso del cuerpo y segundo, porque puede aparecer cuando menos te lo esperas, de un día para otro, y nos puede dejar sin ejercitarnos durante varios meses.

Por lo que, si tienes un ritmo de entrenamiento muy intenso o padeces algún tipo de anomalía en el pie, es muy recomendable que empieces a usar nuestras plantillas y comenzar a entender que, las zapatillas no lo son todo, las plantillas son realmente importantes.

Cuida la salud de tus pies con Biontech y practica deporte con mayor seguridad y confort.