Descubre nuestros trucos para correr, recomendaciones importantes para cuidar tu salud. Sin embargo, debemos pensar también en correr de forma sana para prevenir lesiones y problemas articulares.

Desde Biontech somos conscientes del gran desgaste al que sometemos nuestros pies, probablemente la parte más olvidada cuando tratamos de cuidar la salud.

En lugar de esperar a tener una fractura o un esguince para empezar a preocuparnos por ellos, nosotros te aconsejamos la prevención a la hora de hacer tu actividad deportiva.

Cinco trucos que debes tener en cuenta para correr de manera sana

 Cada tipo de deporte es diferente, y también la manera en la que corremos. Pero es esencial tener en cuenta algunos aspectos básicos.

  1. Haz ejercicios articulares. El calentamiento es muy importante antes de practicar cualquier actividad deportiva, especialmente en aquellos deportes que requieren un uso intensivo de nuestros pies y extremidades. Realiza ejercicios articulares y masajea tus pies para asegurar una buena circulación antes de cualquier práctica deportiva.
  1. Evita el impacto sobre el talón. La mejor forma de reducir el impacto de los pies sobre el suelo es tratar de apoyar el peso en la parte central de la planta del pie. Ni en los talones, ni en los dedos. De esta forma, reducirás la fuerza del impacto sobre las articulaciones del pie.
  1. Utiliza la plantilla adecuada. Te lo decimos no sólo porque Biontech te va a ayudar a cuidar mejor tus articulaciones, sino también porque una plantilla inadecuada puede dar lugar a malos posicionamientos que fomenten lesiones.
  1. Corre de manera correcta. Todos tenemos nuestra forma de correr, pero nuestra tendencia puede generar que seamos más propensos a determinados tipos de lesiones. Por eso es importante mejorar nuestra técnica y aprender todo sobre los defectos que puedas tener.
  1. Aterriza suave. Piensa que, de acuerdo con las leyes de la física, cada acción tiene una reacción igual y en el sentido opuesto. Cuanto más fuerte sea tu pisada, mayor será la presión del suelo sobre la planta de tu pie. Si tus pisadas son muy fuertes, el impacto genera una fuerza que tu cuerpo debe absorber de nuevo.

Esperamos que estos cinco trucos te ayuden a correr de forma más sana, sea cual sea la actividad deportiva que estés realizando. Recuerda que, independientemente de la intensidad que requiera tu ejercicio, la salud de tus pies es esencial para que puedas seguir realizándolo y disfrutando del deporte.