¿En qué consiste el pie supinador?, ¿somos conscientes de que la elección de nuestras zapatillas y nuestras plantillas puede ser determinante para que podamos correr con un buen rendimiento y prevenir posibles lesiones?

La forma en la que apoyamos nuestros pies al caminar es muy importante. Puede provocar problemas en los músculos y los huesos del pie. Los supinadores un tipo de pies cuyo comportamiento al pisar no es el más adecuado.

 

En qué consiste la pisada supinadora

Hablamos de pie supinador cuando nos referimos a la rotación externa del pie cuando corremos. No necesariamente un pie supinador es malo o deficiente a la hora de correr. No obstante, el problema lo encontramos en el largo plazo. Este comportamiento en la pisada aumenta el riesgo de torcerduras y lesiones de diverso tipo.

Lo que pasa con los pies supinadores es que todo el peso del cuerpo se apoya en la parte externa del pie. Esto da lugar a un exceso de peso y presión sobre este área, pudiendo ocasionarse diferentes lesiones. La personas con el pie cavo pueden experimentar este problema con mayor riesgo.

 

Los riesgos de la pisada supinadora

Las personas que tienen el pie supinador pueden sufrir diferentes lesiones y patologías. Entre ellas, sin duda hay que hablar de un mayor riesgo de:

  • Fracturas: el exceso de uso de los músculos y la baja absorción de los impactos genera un estrés elevado en la zona, provocando una fractura en los huesos del pie.
  • Esguince de tobillo: si forzamos mucho el tobillo hacia afuera (lo cual suele hacer mucho el supinador), se genera una mayor inestabilidad en la carretera. De este modo, los ligamentos externos del tobillo corren un mayor riesgo de desgarro.
  • Fascitis plantar: hay una elevada inflamación de la fascia plantar como consecuencia de este comportamiento en la pisada. Notamos dolor e inflamación en los talones.

Una de las medidas que podemos tomar para prevenir los riesgos de lesiones es tratar de corregir nuestra pisada. Podemos hacerlo utilizando las plantillas Biontech, que te ayudan a tener una mejor pisada y un mejor rendimiento al entrenar, siendo de gran ayuda para las personas con pies cavos o empeines altos que puedan experimentar a menudo el problema de las pisadas supinadoras.

Las plantillas Biontech están disponibles en diversos colores, se adaptan perfectamente a tu pie y son ideales para quienes practican deporte o simplemente quieren disfrutar de una mejor salud para sus pies.

¿Sufres lesiones como consecuencia de la supinación?